Barrio Independencia tendrá un nuevo Centro de Cuidado Infantil

El Municipio avanza en la construcción del edificio, en donde se brindará atención integral a 120 chicos de 0 a 5 años.

En el marco de una política integral de atención a la niñez, el Municipio avanza en la construcción de un nuevo Centro de Cuidado Infantil en Barrio Independencia, que tendrá capacidad para atender diariamente a 120 chicos de 0 a 5 años.

El edificio, ubicado en Calle 4 y Boulevard Artigas, será de 587m2 y contará con tres grandes salas para niños, patio de juegos, una sala multimedia, un salón de usos múltiples, comedor, cocina, punto de atención del Plan Crecer Bien, dirección, área administrativa y baños.

En ese sentido, el nuevo espacio que dependerá de la Subsecretaría de Inclusión e Integración Social –de la Secretaría de Desarrollo Social- ya cuenta con el sistema de cloacas, y se trabaja en las paredes y divisiones interiores, en la construcción de los techos y en la instalación eléctrica.

Además, se colocarán un sistema de calefacción y ventilación, nuevos cercos, portones y rampas de acceso. Asimismo, se equipará con mobiliario y material didáctico para el desarrollo infantil.

barrio1

El futuro Centro de Barrio Independencia, se incorporará a la red de Centros de Cuidado Infantil de la Secretaría de Desarrollo Social compuesta actualmente por 9 espacios, además de 3 jardines de infantes DIPREGEP que también dependen del Municipio. Asimismo, se trabaja en la construcción de otros cuatro Centros de Cuidado Infantil en Villa Hidalgo, 9 de Julio, Billinghurst y Barrio Nuevo.

Los centros y jardines son espacios donde los niños reciben cuidado de personal especializado en infancia y educación inicial. Diariamente se realizan actividades lúdicas, artísticas, recreativas y espacios de estimulación temprana que promueven su desarrollo, trabajando con material especialmente pensado para las distintas edades, brindando espacios de cuidado y atención integral.

Asimismo, los chicos reciben alimentación diaria con los requerimientos nutricionales propios para la edad -desayuno, almuerzo y merienda, según el turno correspondiente-.

barrio3

Desde el Plan de Atención Integral de la Primera Infancia “Crecer Bien” se acompaña a las familias de mayor vulnerabilidad social. El mismo, articulando una red de prestaciones y recursos, favorece el goce pleno de los derechos de los niños de 0 a 5 años; promueve la calidad de los vínculos y la crianza basada en el apego; y la practicas de cuidado orientadas a la salud, educación, vivienda, estímulo y aprendizaje.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.