En Malvinas Argentinas comenzó el programa de Oficios y Salida Laboral

0
191

El municipio ofrece diferentes cursos de capacitación. El certificado obtenido los habilitará para trabajar en el Parque Industrial y en las PYMES locales. El intendente estuvo acompañando a los alumnos en sus prácticas.

El Jefe comunal de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, estuvo presente en el curso de panadería y repostería que se lleva adelante en el marco del programa de Oficios y Salida Laboral que impulsa el municipio, a través de la Subsecretaría de Educación.

Nardini saludó a las alumnas de ambos cursos que se dictan en una de las cocinas del Hospital de Trauma y Emergencia de Ing. Pablo Nogués. Allí los cursantes aprenden en forma práctica junto a los profesores en un ambiente profesional.

El fin del programa es promover la formación y la capacitación de los jóvenes y adultos, siendo esto herramienta fundamental ante una sociedad que demanda mayor competencia formativa.

_PMA1775

Los cursos que se ofrecen son: cocinero para restaurante, panadero, construcción de muebles de cocina, reparación de maquinas y herramientas eléctricas, repostería artesanal, cocedor a mano y a maquina, soldadura por arco, auxiliar mecánico de motores nafteros.

Daniel Morard, subsecretario de Educación, destacó que el programa nace después de “un relevamiento que hicimos de las necesidades que hay en el distrito; por eso, tenemos distintos cursos para ofrecer y son bastante completas las opciones que tienen los vecinos”.

Los cursos tienen una duración anual y son completamente gratuitos. “Incluso los insumos son gratis así que los alumnos no tienen que traer nada”, agregó el funcionario. El titulo tiene aval municipal de modo que el municipio coordina con las PYMES del distrito y con el Parque Industrial para que ese certificado tenga una prioridad a la hora de que los egresados salgan a buscar un trabajo.

Para más información comunicarse al 4660 – 9000 int. 1522 / 21 o dirigirse a la Av. Pte. Perón 4276, Los Polvorines, en la Subsecretaría de Educación.

SIN COMENTARIOS