El gobierno bonaerense descontará entre 400 y 1.000 pesos por día no trabajado

0
162

El ministro de Educación bonaerense, Alejandro Finocchiaro, confirmó que se descontarán a los docentes de la provincia de Buenos Aires los días no trabajados por paros y estimó que esas reducciones podrían ser de “entre 400 y 1.000 pesos” por día, según el cargo y la antigüedad.

“Descontaremos los días no trabajados por paro a los docentes que adhirieron a las medidas de fuerza”, confirmó
Finocchiaro en declaraciones a radio Mitre, en las que indicó que el “tope que impone la legislación es del 20 por ciento” y que los descuentos “pueden ir entre los 400 y 1.000 pesos por día, dependiendo del cargo y antigüedad”.

El funcionario bonaerense precisó: “Este mes se descontarán hasta cinco días en caso de que hayan cinco días de paro y así sucesivamente hasta terminar con todos los días”.

“Esto tiene que ver con un criterio estricto de justicia. No es lo mismo el que fue y enseñó aún estando disconforme, pero cumplió con su labor que aquel que no lo hizo. Como funcionarios públicos, no podemos pagar por un servicio que no se prestó”, aclaró Finocchiaro.

En tanto, confirmó que las negociaciones con los gremios docentes “se retomarán la semana que viene” luego de las elecciones en el Suteba en las que Roberto Baradel fue reelecto como secretario general del gremio.

“Hubo una pausa tácita porque en algún momento nos dimos cuenta de que la elección en el Suteba condicionaba el resultado así que calculo retomar esta semana”, indicó.

En el mismo sentido, el jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Federico Salvai, dijo hoy que el gobierno bonaerense convocará a los gremios docentes para un encuentro la semana que viene y analizó que en la discusión por el aumento salarial “todos tenemos que poner lo mejor”.

“Lo que más nos preocupa es que los chicos tengan clases. Vamos a convocar a los gremios seguramente la semana que viene”, expresó el funcionario de María Eugenia Vidal durante un encuentro partidario que se realizó hoy en La Plata.

SIN COMENTARIOS