El Municipio relanza San Martín Innovación para impulsar emprendimientos de ciencia y tecnología

Con el asesoramiento de expertos en la materia, emprendedores locales podrán armar su plan de negocio y participar de un concurso con premios en efectivo para financiar su proyecto.

El Municipio relanza el Programa San Martín Innovación, una iniciativa que busca promover y fomentar emprendimientos locales de ciencia y tecnología a través del asesoramiento personalizado en el plan de negocios y un concurso para financiar los proyectos.

En ese sentido, el Programa está orientado a estudiantes universitarios y jóvenes profesionales de distintos rubros como biotecnología, comercio, agroindustria, tecnología, manufactura, textil, química, entre otros, y empleados PyMEs que deseen sumar valor agregado a un producto o servicio.

Una vez inscriptos, los participantes serán guiados durante cuatro meses por consejeros expertos en la materia para avanzar en sus proyectos y armar un plan de negocio en ocho pasos.

El mismo consistirá en el armado de un sumario que resuma el objetivo del proyecto; una descripción del producto o servicio; un análisis de mercado y de la competencia; el plan de marketing o estrategia de comercialización; un detalle de las personas y de la organización; el cálculo del costo y fijación de precios del producto o servicio; un flujo de fondos; y el estado de ganancias y pérdidas.

Luego, en el mes de octubre, estos planes serán evaluados por un comité pre-seleccionador que elegirá 10 finalistas. Los seleccionados serán entrevistados por un jurado integrado por especialistas de prestigiosas entidades, empresarios de gran trayectoria, y representantes del Municipio, que determinará quienes se destacan por su espíritu emprendedor, innovador y de desarrollo.

Los ganadores recibirán premios en efectivo para llevar adelante los emprendimientos.

Para participar, los interesados deberán completar este formulario y serán contactados por el Programa. Tienen tiempo hasta el 21 de julio.

La iniciativa amplía el trabajo que se viene realizando desde 2013 con la Exposición San Martín Innovación, una muestra de productos innovadores de distintos rubros que se desarrolló en el Parque Yrigoyen y reunió a más de cien empresas y emprendedores.

Asimismo, esta acción, organizada por la Secretaría de Producción y Desarrollo Económico, tiene como objetivo crear un polo de jóvenes innovadores en San Martín, mejorar la competitividad, promover el desarrollo industrial y generar empleo en la ciudad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.