Avanza la creación de un nuevo sistema de VTV en la Provincia

El diputado del Frente Renovador, Ricardo Lissalde, presentó la iniciativa que propone crear un nuevo sistema de Verificación Técnica Vehicular (VTV) al Ministro de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense, Roberto Gigante, y al Subsecretario de Transporte, Lissandro Perotti, que recepcionaron la idea con entusiasmo y prometieron seguir trabajando en forma conjunta para deliberar sobre algunos aspectos puntuales del proyecto.

Tras el encuentro en el ministerio Lissalde explicó que “esta idea responde a la necesidad de mejorar el servicio por medio del cual los usuarios obtendrán certificaciones habilitantes para poder circular en el ámbito provincial”.

El proyecto de ley se trata de la creación de un nuevo marco regulatorio del sistema de verificación de las condiciones técnicas de circulación de los vehículos que integran el parque automotor radicado en la provincia de Buenos Aires.

El legislador massista recalcó además que “no habrá confusiones, ni grandes distancias, ni largas esperas, el usuario del vehículo verificará en una planta autorizada y en su misma ciudad a un costo menor, representará para él un acto de justicia”.

“Con esta iniciativa, estamos poniendo fin al actual sistema monopólico, exclusivo y excluyente que elimina los plazos de concesión y fomenta la creación de un sistema abierto, dando la posibilidad de que el usuario elija en forma libre dónde obtener el servicio de verificación”, finalizó Lissalde.

Los principales objetivos del nuevo sistema:

1. Acercar el servicio a la ciudadanía garantizando la “efectiva” cobertura territorial del servicio para que se cumpla estrictamente con la normativa sin bajar el nivel de exigencia y control, y –además- sin que ello represente un inconveniente para los usuarios.

2. Posibilitar el ingreso al sistema de nuevos prestadores que deseen invertir en forma privada en la infraestructura edilicia, equipamiento técnico y recursos humanos, y que cumplan con los requisitos exigidos por la Autoridad de Aplicación.

3. Bajar los costos de la verificación: el precio de la oblea que se cobra actualmente contempla la “amortización del sistema”. Como la infraestructura ya estará instalada mediante inversión privada, habrá inmediatamente una baja en el importe final de la oblea.

4. Mejorar el nivel de cobertura territorial de las plantas verificadoras hasta lograr, al menos, una por distrito.

5. Potenciar el reacondicionamiento de talleres para quien desee invertir pueda brindar allí todos los servicios: VTV, CENT (pertenecientes al sistema nacional de verificación) y otros servicios a los vehículos vinculados a la seguridad vial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.