Cayó banda narco: 13 detenidos con LSD, cocaína, marihuana y armas

Una banda dedicada al narcomenudeo fue desmantelada hoy y en su poder la Policía de la provincia de Buenos Aires secuestró más de 2,3 kilos de cocaína y marihuana, 545 dosis de LSD y armas de fuego, tras siete allanamientos realizados en la localidad de Villa Ballester, partido de San Martín.

El procedimiento se realizó esta madrugada en el “Barrio Corea” y fue coordinado por efectivos de la delegación local de la Superintendencia de Investigación del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado, quienes detuvieron a 13 personas, entre ellas a su cabecilla, apodado “Lucho”.

Allí se decomisó más de 1,3 kilos de cocaína, un kilo de marihuana, 545 dosis de LSD, cuatro revólveres, balanzas de precisión y 27.500 pesos, entre otros elementos de interés para la causa.

Por tratarse de una zona de difícil acceso y sumamente conflictiva, los efectivos de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas de San Martín contaron con el respaldo del Grupo Halcón, G.A.D, Caballería e Infantería.

De hecho, el principal domicilio utilizado para la venta de los estupefacientes era custodiado entre 8 y 10 sujetos, conocidos en la jerga como “soldados”, cuya función es informar sobre cualquier movimiento extraño en la zona

La pesquisa del caso se inició en enero de este año e incluyó un trabajo encubierto con tomas de fotografías y filmaciones, lo que permitió identificar a los integrantes de la banda, como así también conocer los lugares donde vendían y guardaban la droga.

Con esos datos, la Justicia ordenó que se realicen siete allanamientos y esta madrugada 120 policías de la provincia de Buenos Aires irrumpieron de manera simultánea en los domicilios y lograron desbaratar esa peligrosa organización criminal.

En el caso interviene la UFI Temática N° 16, a cargo de Eduardo Pérez, y Juzgado de Garantías N° 1, ambos del Departamento Judicial San Martin.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.