Fin de semana a pleno en la Feria del Libro de Pilar

Con un amplio programa de actividades y miles de vecinos que se acercan desde su apertura, la Feria del Libro Pilar 2017 “Libros, Puertas a Otros Mundos” promete un fin de semana con propuestas para todos los gustos.

El sábado será una jornada con un completo programa para los más chicos y un guiño especial para los amantes del folklore. Es que Fabián Matus presentará el libro donde desenvuelve los secretos mejor guardados de la recordada Mercedes Sosa y habrá un cierre a toda música de la mano de una grande de la canción nacional, además pilarense, como Lorena Astudillo.

Durante toda la jornada habrá propuestas para los más pequeños con ZíaeNipote Circoenfamilia, Xibalbart’s, Chingalepa, El vivero ambulante y la cuenta cuentos Any Gonzalez.

Por supuesto habrá autores pilarenses con sus presentaciones, entre ellos Guillermo Silva, Manuel Vázquez y Abel Maciel. Además, el prestigioso artista plástico Ernesto Pesce brindará una disertación sobre esa especialidad y Fernando Bergel presentará la conferencia “El Poder de las Emociones”.

El domingo 28, la Feria cerrará con una jornada que tendrá mucha literatura y mucha música. El escritor Fabián Domínguez presenta su libro, mientras que el educador e investigación Gonzalo Santos disertará en una provocadora pero necesaria interpelación al sistema educativo actual. Pablo Martínez Burkett hablará sobre su obra “Mondo Cane”, cuentos de terror y ciencia ficción oscura.

Por su parte, Marcos Archetti expondrá su libro sobre improvisación en la música, y más tarde tocará en vivo junto a su Trío. Además, Alejandro Demogli realizará la presentación de su libro sobre la guitarra en el jazz. Para los chicos, estarán con sus funciones Zía e Nipote y Xibalbart’s.

Además, los amantes de la música clásica experimental tendrán la oportunidad de escuchar un laboratorio de sonido con instrumentos clásicos y electroacústicos de la mano de Clara Parodi, Hernán Lamaison y Gonzalo Lázaro.

Por otro lado, más de 100 chicos de los Centros de Desarrollo infantil (CDI) de Pilar disfrutaron esta semana de la Feria. La Casa del Niño Crocci, de Villa Rosa; la Casa del Niño 7 de Mayo, de Derqui; y los del CDI Acuarelas del barrio Agustoni jugaron y se divirtieron con la obra de títeres, el planetario y pasearon por los stands.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.