Los vecinos de El Palomar disfrutaron del festival “La Caravana”

El Municipio realizó la segunda fecha de su festival artístico en la Plaza Rotonda de Bianco, junto a artistas locales y cientos de vecinos que se acercaron el sábado 27 desde las 15h. Allí pudieron compartir actividades y espectáculos al aire libre.

Los vecinos de El Palomar disfrutaron del festival multidisciplinario e itinerante “La Caravana”, el sábado 27 desde las 15h, en la Plaza Rotonda de Bianco, ubicada en Bianco y Moraga. Esta propuesta cultural, que recorre los barrios de Morón, acerca a las plazas variados espectáculos infantiles, actividades recreativas, biblioteca móvil, los Food Trucks, presentaciones musicales y talleres de textilería de la Escuela Taller de Arte y Artesanías Folclóricas y Plásticas.

El último fin de semana de cada mes, “La Caravana” tendrá un destino diferente. En esta oportunidad se realizó en El Palomar, donde los más chicos disfrutaron del espectáculo infantil “Marionetas Viajeras” y de un Taller de expresión libre sobre la Revolución de Mayo. Allí se dedicaron a pintar y dibujar escenas de los sucesos de 1810, que luego fueron expuestas en un mural durante toda la jornada. También hubo actividades recreativas para todas las edades, que incluyeron el Taller de macramé y redes de la Escuela Taller de Arte y Artesanías Folclóricas y Plásticas; y el Taller de confección de joyería y cuero, dictado por artesanos locales.

Uno de los stands, a cargo de el Instituto y Archivo Histórico Municipal, invitaba a conocer la historia del Distrito y de la localidad de El Palomar con una muestra histórica de fotos que los mismos vecinos aportaron.

Las presentaciones musicales estuvieron a cargo de Orquesta Sinfónica Infanto Juvenil Carlos Gardel, la Agrupación Sinfónica Municipal y Sueños Folk. Más tarde, los vecinos disfrutaron de un cierre a pura música con la banda “La nube mágica” y una peña folklórica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.