Se presentó el programa Un “Pilar para tu Vida”

La Secretaría de Educación de la Municipalidad de Pilar presentó formalmente el programa de formación en Valores, Fortalecimiento de Autoestima y Proyecto de Vida para Adolescentes: “Un Pilar para tu Vida”.

Por este motivo, se realizó el acto en la Secundaria Nº 26 del barrio Pellegrini junto a los 70 alumnos de 1º año turno mañana y tarde quienes participarán de la propuesta; y sus padres que los acompañarán en parte del programa con reuniones en la escuela.

Por su parte, la Secretaria de Educación, Marcela Campagnoli sostuvo: “Es nuestro compromiso el acompañar a los adolescentes porque no podemos mirar al costado. Debemos hacer algo con nuestros jóvenes en esta sociedad difícil que les tocó. Aprender en valores y fortalecer el autoestima es una buena forma de estar a su lado”.

Este programa desembarcará en 40 cursos de secundarias del partido y busca promover un cambio cultural en la comunidad en favor de los valores humanos y que adolescentes, padres y educadores encuentren en los mismos un pilar fundamental para realizarse en sus vidas.

En cada establecimiento educativo participante del proyecto se dictarán talleres quincenales con los chicos de primer año y reuniones con padres y docentes.

En la presentación también estuvieron presentes el jefe distrital Sergio Silvestri, la inspectora Inés Gamen; la responsable de Relaciones Institucionales de la Secretaría de Educación, Josefina Michelini; y el encargado del programa Arturo Clariá.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.