Se presentó el programa Un “Pilar para tu Vida”

0
82

La Secretaría de Educación de la Municipalidad de Pilar presentó formalmente el programa de formación en Valores, Fortalecimiento de Autoestima y Proyecto de Vida para Adolescentes: “Un Pilar para tu Vida”.

Por este motivo, se realizó el acto en la Secundaria Nº 26 del barrio Pellegrini junto a los 70 alumnos de 1º año turno mañana y tarde quienes participarán de la propuesta; y sus padres que los acompañarán en parte del programa con reuniones en la escuela.

Por su parte, la Secretaria de Educación, Marcela Campagnoli sostuvo: “Es nuestro compromiso el acompañar a los adolescentes porque no podemos mirar al costado. Debemos hacer algo con nuestros jóvenes en esta sociedad difícil que les tocó. Aprender en valores y fortalecer el autoestima es una buena forma de estar a su lado”.

Este programa desembarcará en 40 cursos de secundarias del partido y busca promover un cambio cultural en la comunidad en favor de los valores humanos y que adolescentes, padres y educadores encuentren en los mismos un pilar fundamental para realizarse en sus vidas.

En cada establecimiento educativo participante del proyecto se dictarán talleres quincenales con los chicos de primer año y reuniones con padres y docentes.

En la presentación también estuvieron presentes el jefe distrital Sergio Silvestri, la inspectora Inés Gamen; la responsable de Relaciones Institucionales de la Secretaría de Educación, Josefina Michelini; y el encargado del programa Arturo Clariá.

SIN COMENTARIOS