Para Stolbizer en estas elecciones debe discutirse “cuál es la mejor oposición” al Gobierno

0
163
Margarita Stolbizer

La titular del GEN y diputada nacional, Margarita Stolbizer, sostuvo este lunes que su intención para las próximas elecciones de octubre es que se discuta “cuál es la mejor oposición que la Argentina necesita” y llamó a que la sociedad destierre la corrupción en las urnas, porque si no “llega la elección, se tapan los ojos y la nariz y termina votando corruptos”.

“Nosotros pretendemos ser algo más que una simple avenida del medio”, señaló Stolbizer en diálogo con Radio Rivadavia y agregó que su deseo es “que se discuta cuál es la mejor oposición que la Argentina necesita”.

En esa línea, la diputada recordó que en octubre “no se elige gobierno, Macri y Vidal fueron elegidos por cuatro años, no está en riesgo su gobierno, sino la composición del Congreso de la Nación”.

La diputada, que la semana pasada lanzó su proyecto aliada al titular del Frente Renovador, Sergio Massa, sostuvo que tanto ella como su socio político han demostrado durante el año pasado “ser una oposición que colabora cuando hay que hacerlo, acompañamos al gobierno en muchas leyes fundamentales pero también marcamos límites y diferencias”.

También aseguró que son una oposición “que propone” y en ese sentido explicó su proyecto económico de urgencia.

“El Gobierno ha puesto todo su foco en la búsqueda de inversiones, que no es malo, el problema es cuando eso implica descuidar el gran dinamizador de la economía que para nosotros es el consumo”, sostuvo sobre el eje de su propuesta.

Consultada sobre las diferentes causas de corrupción por las que la justicia investiga al gobierno anterior, Stolbizer consideró necesario reflexionar para un “Nunca Más de la corrupción” y opinó que eso también depende de la sociedad porque “condena la corrupción pero llega la elección, se tapan los ojos y la nariz y termina votando corruptos”.

Stolbizer también se refirió a las críticas del jefe de Gabinete, Marcos Peña, contra Massa. “Las descalificaciones que Peña hace de sus adversarios lo hacen muy parecido a los anteriores”, sostuvo en referencia la gestión pasada y consideró que “tanto desde el gobierno como desde el kirchnerismo se benefician todos con la idea de grieta o polarización”.

Además, consideró “de una gravedad enorme” a las declaraciones de la titular de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, respecto de que desde el Gobierno se protege al ex ministro de Planificación Federal, Julio De Vido.

“Es de una gravedad enorme, pero si ella que pertenece al Gobierno y sale a decir semejante cosa, lo menos que puede hacer es ir a la Justicia y decir lo que sabe”, dijo y agregó que “hay que ser serios tanto cuando uno hace una denuncia como cuando uno defiende a un Gobierno”.

Finalmente se refirió a la causa Odebrecht, donde consideró que “si se investigaran las cosas bien no necesitamos ni arrepentidos en Brasil”, y señaló que ya “tenemos todos los elementos de prueba para demostrar los delitos que se cometieron acá”.

SIN COMENTARIOS