Escobar incorporó nueva maquinaria vial

0
227

El intendente Ariel Sujarchuk presentó nuevas maquinarias viales que se incorporaron a la Municipalidad de Escobar y que desde mañana mismo se sumarán a los trabajos que se realizan en las calles de las cinco localidades del distrito.

La nueva flota está compuesta por dos máquinas retroexcavadoras Caterpillar 320, con un volumen de pala de un metro cúbico y capacidad para realizar excavaciones de hasta siete metros de profundidad, que serán utilizadas para tareas de movimiento de suelos en la realización de calles y obras en general; dos moto-niveladoras para el perfilado y nivelación de bases y capa de rodamiento de calles estabilizadas, con capacidad para perfilar taludes en terraplenes y desmontes, con el grado de inclinación que se necesite, ya que la cuchilla central puede inclinarse a derecha o izquierda, verticalmente casi a 90 grados y girar horizontalmente. Además, se sumó un camión volcador marca Iveco. Todos los vehículos son cero kilómetro y fueron adquiridos con fondos propios del municipio.

“A medida que tenemos mayor equipamiento propio podemos seguir haciendo las obras a mayor ritmo y a menor costo, porque se reduce el gasto de alquier de maquinarias viales. Por lo tanto, es la ecuación ideal porque mejoramos las finanzas del municipio. Al momento de asumir la flota con la que contábamos era muy limitada y estaba en pésimas condiciones. Nosotros invertimos en máquinas de buena calidad porque apostamos a transformar el espacio público de Escobar”, señaló Sujarchuk.

Estas nuevas unidades presentadas se suman a las incorporadas en abril pasado, cuando la Municipalidad adquirió un camión con caja bivolcadora utilizado para realizar concreto asfáltico; un camión hidrogrúa con capacidad de levantar más de 5.000 kilos, un camión con moto hormigonera, un camión para planta de hormigón y asfalto móvil, una pala cargadora de tres metros cúbicos con carretón acoplado de triple eje que puede movilizar 25 toneladas de peso, una pala cargadora con accesorios y tráiler; un autoelevador y un camión con carrocería comúnmente denominado “todo puertas”.

“Junto con la reconversión de la flota municipal de maquinarias realizamos la capacitación necesaria de los trabajadores, porque hay que adecuarse a la última tecnología. Queremos el mejor personal manejando estas retroexcavadoras y estos camiones porque su correcto uso es una manera también de cuidar la inversión. Cuando todo el equipo es nuevo y funciona bien, avanzamos más. El plan de obras que nos fijamos a principio de año viene a buen ritmo a pesar de que llovió mucho en el último mes. Pero no somos de los que ponen excusas y hoy están dadas todas las condiciones para seguir haciendo asfaltos, continuar limpiando los arroyos, construir nuevas veredas e instalar más luminarias. Eso es gestionar y como decimos siempre, con gestión, Ecobar crece y también
florece”, finalizó Sujarchuk.

SIN COMENTARIOS