Policía local continuará su tratamiento en Comisión de Labor Parlamentaria

El presidente del Senado provincial, Gabriel Mariotto decidió el pase del proyecto de ley de Policías Comunales a la Comisión de Labor Parlamentaria, integrada por los jefes de los distintos bloques legislativos, en función de “buscar acuerdos que permitan tratar el proyecto mediante una discusión honesta entre los miembros” de la Cámara Alta.

En esta línea, la jefa del bloque del FpV, Cristina Fioramonti, reafirmó la “voluntad para intentar lograr seguir discutiendo este tema” y recordó que la aprobación del documento legislativo “no se logró por las visiones políticas diferentes”.

El senador Mario Ishii, en tanto, apoyó la decisión de Mariotto, y se mostró esperanzado por “sacar a la brevedad el proyecto” que podría ejecutarse a partir de 2016.

“Me parece racional la iniciativa; da una alternativa para que con mayor reflexión y alejados del ruido, podemos encontrar un encuentro entre las visiones distintas”, señaló por su parte el titular de la bancada de la senaduría de la UCR, Carlos Fernández.

Del mismo modo, jefe del bloque del Frente Renovador, Jorge D’onofrio, afirmó que la fracción política a la que pertenece “acompaña la iniciativa con el convencimiento de que a todos nos mueve la búsqueda de consensos”.

El proyecto prevé la creación de cuerpos de seguridad para los municipios con más de 70 mil habitantes que adhieran a la norma, y que dependerán orgánica y funcionalmente del intendente  y tendrá tareas de prevención del delito.

El documento establece también la incorporación de los municipios con menor cantidad de habitantes que puedan justificar la necesidad de una Policía propia, aunque requerirían de la autorización del Ejecutivo provincial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.