spot_img
InicioOtros MunicipiosPilarPilar recibió a su equipo de fútbol femenino

Pilar recibió a su equipo de fútbol femenino

El equipo femenino de la Escuela Municipal de Fútbol regresó a Pilar, luego de su viaje por la ciudad china de Chengdú. Allí disputaron dos partidos ante la Escuela Media Nº18 y la Escuela Media de Tonghu. Las deportistas fueron recibidas en la plaza “12 de Octubre” por familiares, compañeras y la subsecretaria de Deportes municipal, Florencia Donatti.

“Fue el mejor final para una experiencia inolvidable. Desde que empezamos a gestionar el viaje, lo hicimos sabiendo que iban a ser momentos únicos en las vidas de estas chicas y por lo que nos cuentan, fue así”, consideró Donatti, mientras saludaba a las chicas.

El viaje fue organizado en conjunto por la alcaldía de Chengdu y el gobierno de la provincia de Buenos Aires y también involucró a un equipo de fútbol masculino de Trenque Lauquen que, como nuestras chicas, se consagró campeón de los Juegos Bonaerenses 2016.

Durante el periplo, las dirigidas por el profesor Roque Benítez disputaron dos partidos amistosos en tierras orientales pero también tuvieron tiempo para desarrollar otras múltiples actividades de carácter cultural e histórico.

En ese sentido, el espectro de visitas fue muy amplio. Participaron de clases de Origami y Tai-Chi, visitaron museos como el JinSha Site Museum, el Du fu Cottage (museo en honor a la dinastía Tang) y el de Chengdú. También recorrieron el templo Wuhou, disfrutaron de la Ópera de Sichuan, conocieron el milenario Monte Qincheng y se dieron el gusto de llegar hasta la reconocida base de crianza y desarrollo de los osos panda gigantes, un lugar único en el mundo.

“Fue una experiencia maravillosa para todos, especialmente para las chicas que estuvieron todos los días muy emocionadas. Supieron resolver el tema de la distancia, jugaron dos muy buenos partidos frente a rivales de jerarquía y pese a estar muy cansadas, y disfrutaron de experiencias que estoy seguro nunca se olvidarán”, apuntó el profesor de la Escuela Municipal de Fútbol Femenino, Roque Benítez.

La delegación pilarense estuvo integrada por Abril Palavecino, Ludmila Martínez, Milagros Ruiz Díaz, Tania Valdez, Florencia Tapia, Morena Chachagua, Dolores Fernández, Milagros Carrizo, Catalina Núñez, Mariana Toribio, Lara Maidana, Daiana Córdoba y Magalí Benítez. Completaron la comitiva local el DT Roque Benítez y la profesora Daniela Precioso por la subsecretaría de Deportes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares