spot_img
InicioOtros MunicipiosMorónComenzó el “Operativo Frío” en Morón

Comenzó el “Operativo Frío” en Morón

Durante tres meses, y de 19h a 22h, se brindará asistencia a personas en situación de calle o vulnerabilidad social con equipos de las direcciones de Desarrollo Humano y Promoción Social, y de Políticas de Niñez y Juventud. En Plaza La Roche se repartirán viandas calientes y kits de invierno, y se realizarán recorridas nocturnas para evaluar casos por todo el distrito.

Coordinado por la Secretaría de Políticas Sociales y Abordajes Integrales municipal, anoche comenzó el “Operativo Frío”, la iniciativa que busca paliar los efectos de las bajas temperaturas en las personas en situación de calle y vulnerabilidad social del distrito. Consiste en la realización de recorridas nocturnas con móviles y asistencia en un puesto fijo en la Plaza La Roche de Morón.

Los operativos se realizarán de lunes a lunes, de 19h a 22h, a cargo de los equipos de las direcciones de Desarrollo Humano y Promoción Social, y de Políticas de Niñez y Juventud. Las recorridas permitirán detectar casos, identificar a las personas que atraviesan dificultades y así planificar las estrategias de intervención necesarias como el ingreso a programas sociales del Municipio.

A su vez, en el puesto fijo de Plaza La Roche se entregarán, durante tres meses, viandas calientes, sopa, café, leche, té y chocolate, kits de invierno compuestos por frazadas, guantes, gorros y bufandas. Las acciones son acompañadas por personal de SAME, Atención Primaria, Defensa Civil y Seguridad Ciudadana y forman parte de las iniciativas que se realizan desde el Municipio para asistir a personas en situación de calle o vulnerabilidad social.

Sobre este tema, el Subsecretario de Desarrollo Humano de Morón, Federico Gallino, afirmó: “Con el Operativo Frío estudiamos y acompañamos cada caso para realizar intervenciones sociales y reforzar la ayuda de lunes a lunes”. “Esto es lo que nos pide el Intendente Ramiro Tagliaferro, que el Estado en Morón esté cada vez más cerca de quienes lo necesitan”, remarcó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares