Andreotti recibió a la ‘Pantera’ Farías, quien viajará a disputar el título mundial de box

0
122

El Intendente de San Fernando, Luis Andreotti, recibió a la campeona superligero del CMB, Érica ‘la Pantera’ Farías, quien partirá a Noruega en busca de la cuádruple corona de peso welter –CMB, AMB, FIB y OMB- al enfrentar el 9 de junio a la colombiana Cecilia Braekhus. “Es nuestra deportista y además, es Directora de la Escuela Municipal de Boxeo; es un orgullo y le deseamos la mayor de las suertes”, manifestó el Jefe Comunal.

San Fernando es una ciudad que vive y respira el deporte, una verdad cuna de campeones que compiten a nivel nacional e internacional levantando la bandera de la ciudad. La boxeadora Érica ‘la Pantera’ Farías es un ejemplo, consagrada con títulos mundiales al defender los colores de Argentina, y trasmitiendo su experiencia a los vecinos como Directora de la Escuela Municipal de Boxeo.

Farías, quien retuvo el año pasado su título superligero del CMB durante una pelea en el Poli N° 1, buscará alzarse con la cuádruple corona del peso welter de las confederaciones CMB, AMB, FIB y OMB, que hoy posee la colombiana Cecilia Braekhus. El encentró tendrá lugar en Noruega el próximo 9 de junio.

“Acompañamos una vez más a la Pantera, que es nuestra deportista y además, es Directora de la Escuela Municipal de Boxeo; es un orgullo y le deseamos la mayor de las suertes en esta pelea tan importante para ella”, sostuvo el Intendente Luis Andreotti, quien recibió a la boxeadora en el Palacio Municipal.

El Jefe Comunal señaló que “Érica es un ejemplo de trabajo, voluntad, esfuerzo y constancia para ser un deportista de primer nivel y alto rendimiento”. En este sentido, agregó: “Tenemos la suerte de tener en nuestras escuela deportivas a muchos deportistas de alto rendimiento, como es ella. En boxeo hay más de 100 chicos practicando y seguimos fomentando esta disciplina tan linda, buscando la inclusión, participación e igualdad de oportunidades de los chicos”.

La boxeadora Érica Farías, manifestó que “como cábala, previo a todas las peleas que tengo que ir a disputar internacionalmente, el Intendente me desea buenos augurios y me acompaña en mi carrera deportiva; hoy nos recibió acá y tuvimos una charla calidad sobre todo lo que venimos trabajando en la Escuela Municipal y lo que hace San Fernando, y trasmitiéndome los mejores deseos”.

“Hace unos meses –recordó-, tuve la oportunidad de defender mi título mundial acá en San Fernando, y ahora me toca viajara a al exterior para defender los colores de la Argentina. Siempre me siento contenida por el Intendente, que siempre me deja un abrazo y palabras de aliento para las competencias”.

De cara al encuentro con la colombiana Braekhus, expresó: “Es la pelea de mi vida, la venga buscando hace mucho tiempo. Es una boxeadora que admiro mucho, con condiciones muy completas, una gran atleta. Vamos a competir por los 4 títulos mundiales en la división welter, que son 66,5 kilos. Viajo como campeona de mi pesaje, que es súper welter. Trabajamos muy fuerte con mi equipo para llegar al peso y técnicamente mejoré muchas cosas para estar ahí”.

Participaron del encuentro el Secretario de Educación, Cultura y Contención Social, Carlos Traverso; concejales; y miembros del equipo técnico de Farías.

SIN COMENTARIOS