Crecieron las ventas en supermercados y shoppings

0
314

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informó que en mayo las ventas en supermercados se incrementaron 45,6% con respecto al mismo período del año anterior, mientras que las registradas en centros de compras tuvieron una variación positiva del 27,5 por ciento.

Las ventas a precios corrientes en supermercados sumaron $ 14.439,2 millones, lo cual representa subas de 45,6% respecto al mismo mes del año anterior y de 5,4% frente a abril. En lo que va del año, acumulan un crecimiento interanual del 38,4 por ciento.

En la medición desestacionalizada, las ventas totalizaron $ 12.046,8 millones, con un alza de 4,3% en comparación con el mes anterior.

Los grupos que presentaron los principales aumentos fueron Panadería (116,7%), Lácteos (61,7%), Electrónicos y artículos para el hogar (55,3%) y Almacén (41,9%).

A su vez, los incrementos más significativos se registraron en Otras provincias del Norte y Chubut (49,6%), Entre Ríos (49,4%), Neuquén (49,2%) y Otras provincias del Sur (46,1%).

Centros de compras

Las ventas a precios corrientes en shoppings ascendieron 27,5% en la medición interanual, alcanzando los $ 2.442,4 millones. A precios desestacionalizados, la variación contra el mes anterior es positiva en 2,7 por ciento.

Los rubros con mayores crecimientos fueron Diversión y esparcimiento (65,5%), Juguetería (59,9%), Otros (54,8%) e Indumentaria, calzado y marroquinería (52,6%).

Dentro de las propuestas de esparcimiento que ofrecen los shoppings, la concurrencia a las 188 salas de cine fue de 1.338.166 espectadores, con un promedio por sala de 7.118 personas.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.