Crecieron las ventas en supermercados y shoppings

0
284

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informó que en mayo las ventas en supermercados se incrementaron 45,6% con respecto al mismo período del año anterior, mientras que las registradas en centros de compras tuvieron una variación positiva del 27,5 por ciento.

Las ventas a precios corrientes en supermercados sumaron $ 14.439,2 millones, lo cual representa subas de 45,6% respecto al mismo mes del año anterior y de 5,4% frente a abril. En lo que va del año, acumulan un crecimiento interanual del 38,4 por ciento.

En la medición desestacionalizada, las ventas totalizaron $ 12.046,8 millones, con un alza de 4,3% en comparación con el mes anterior.

Los grupos que presentaron los principales aumentos fueron Panadería (116,7%), Lácteos (61,7%), Electrónicos y artículos para el hogar (55,3%) y Almacén (41,9%).

A su vez, los incrementos más significativos se registraron en Otras provincias del Norte y Chubut (49,6%), Entre Ríos (49,4%), Neuquén (49,2%) y Otras provincias del Sur (46,1%).

Centros de compras

Las ventas a precios corrientes en shoppings ascendieron 27,5% en la medición interanual, alcanzando los $ 2.442,4 millones. A precios desestacionalizados, la variación contra el mes anterior es positiva en 2,7 por ciento.

Los rubros con mayores crecimientos fueron Diversión y esparcimiento (65,5%), Juguetería (59,9%), Otros (54,8%) e Indumentaria, calzado y marroquinería (52,6%).

Dentro de las propuestas de esparcimiento que ofrecen los shoppings, la concurrencia a las 188 salas de cine fue de 1.338.166 espectadores, con un promedio por sala de 7.118 personas.

SIN COMENTARIOS