Luis Andreotti inauguró un nuevo Quincho cerrado en el Polideportivo N°2

0
243

Se destinará a albergar actividades recreativas y deportivas para niños, adultos y Tercera Edad. Además, entregó una ayuda económica a Pablo De Torres, integrante de la Selección Argentina de Canotaje, para sostener su alto rendimiento deportivo. “Esta inversión en el tejido social a la larga va a dar sus frutos; San Fernando mejorará su calidad de vida, sin descuidar a los chicos que son el futuro de la Argentina”, expresó el Jefe Comunal. 

El flamante quincho construido por el Municipio en terrenos del Polideportivo N° 2 (ex Ruta N° 202 y Pueyrredón) responde a la creciente demanda de actividades deportivas en los Polideportivos municipales. Tiene 15 x 20 metros, capacidad para 400 personas, y posee un cerramiento removible para ser utilizado en cualquier época del año.

El acto de inauguración fue encabezado por el intendente Luis Andreotti, quien destacó: “El ´Poli´ 2 no tenía un lugar cerrado; ahora lo tiene, y será de uso para las mujeres y chicos que hacen baile. Toda la inversión que hacemos está dirigida a trabajar en el tejido social, porque hoy tenemos muchas diferencias sociales; como municipio tenemos la obligación de trabajar para la integración. Toda inversión que hacemos en deporte, en recreación, sirve para eso”.

Con respecto a la actividad en los Polideportivos municipales, Andreotti remarcó: “Concurren entre 15.000 y 20.000 personas por mes, una cantidad importante; cuando más invertimos en infraestructura vamos a tener más gente, por eso en julio el Polideportivo Nro. 3 tendrá climatizada la pileta de 50 metros. Además estamos haciendo el cerramiento del quincho que hicimos originalmente para los jubilados”.

Y agregó: “En noviembre terminaremos el nuevo Polideportivo Villa Jardín, y estamos licitando el nuevo complejo de San Rafael, un lugar importantísimo con la necesidad que el Estado esté presente, y San Cayetano, donde pronto comenzaremos la demolición de la estructura de hormigón, y licitaremos la obra. Esta inversión en el tejido social que hacemos a la larga va a dar sus frutos; San Fernando mejorará su calidad de vida, sin descuidar a los chicos que son el futuro de la Argentina”, enfatizó.

3

“En Don Mariano estamos haciendo una plaza, donde trabajaremos en forma deportiva. Tendrá administración y profesores en forma permanente. Agradezco a los vecinos, porque pagando sus tasas nos permiten hacer este trabajo de integración tan importante”, prosiguió.

En cuanto a los proyectos, Andreotti finalizó diciendo: “Tenemos muchas ambiciones; en este polideportivo queremos hacer un gimnasio cerrado; en Infico -donde la gente reclamó un ´Poli´- proyectamos una cancha de césped sintético. Este es un trabajo de todos los días, para hacer una montaña granito por granito, pero nosotros no queremos crear ilusiones, sino que vamos a paso firme con realidades”.

También estuvo presente el primer concejal del Frente Renovador de San Fernando, Juan Andreotti, quien afirmó: “Seguimos brindando una estructura para el deporte de San Fernando, que para nosotros es la principal herramienta de contención e inclusión para los chicos. Es muy importante para este polideportivo tener ahora un espacio cubierto que no tenía, donde muchos chicos y abuelos vienen a realizar actividades físicas”.

“La intención de construir tres polideportivos nuevos surge porque hemos pasado de casi 1.000 personas que concurrían a más de 12.000 mensuales, es el 10 % de la población de San Fernando es un número muy importante, y vemos la demanda sobre la necesidad de una nueva infraestructura. Con estos tres polideportivos San Fernando pasará a tener 7 polideportivos para 23 km2 de superficie, cada barrio va a tener un poli cerca donde los padres podrán llevar a sus hijos y sentir que están lejos de la calle y de la droga”, finalizó el concejal Andreotti.

Al mismo tiempo, Pablo De Torres, palista de la Selección Nacional de Canotaje, quien recibió una ayuda económica para sostener su alto rendimiento, expresó: “Nací y vivo en San Fernando y represento a la Argentina en competencias internacionales. La verdad que para mí es espectacular, un apoyo muy importante para los objetivos de mi carrera deportiva”.

Los asistentes manifestaron su alegría: Natalia, profesora de Ritmos Latinos, manifestó: “Ahora tenemos un nuevo espacio para nuestras clases, más cómodo, mucho más amplio”.

En tanto, Graciela, una vecina que hace diversos deportes en el “Poli”, opinó: “Es excelente la idea de construir un quincho acá, últimamente estábamos haciendo actividades en una carpa, y tenemos ahora la posibilidad de hacerlas en un espacio mucho mejor”.

Marta, que tomó parte de la demostración de danza, dijo estar muy contenta con los avances. Mencionó: “El ´Poli´ está cada día más lindo, vamos a cuidar todo esto que es nuestro. Gracias al intendente Andreotti por todo lo que hace, y porque siempre escucha las inquietudes”.

Acompañaron al intendente Andreotti, la secretaria de Educación, Cultura y Contención Social, Alicia Aparicio; el secretario de Gobierno, Eduardo Barbieri; el presidente del Concejo Deliberante, Santiago Aparicio, las concejales Ana Hansen y Corina Ramírez, funcionarios y vecinos.

SIN COMENTARIOS