spot_img
InicioPolítica‎El FR de Tigre rechaza el recorte en el Servicio Alimentario Escolar...

‎El FR de Tigre rechaza el recorte en el Servicio Alimentario Escolar

La medida provincial afecta a las 198 escuelas de gestión estatal del distrito por lo que se procedió a solicitar un proceso cautelar para detener el recorte en el servicio alimentario que afecta directamente la salud de niños y adolescentes.

La Justicia dio lugar al pedido de amparo que realizó el municipio de Tigre para que el Gobierno Provincial de marcha atrás con la decisión de recortar el cupo alimentario a los más de 100 establecimientos de gestión estatal que brindan Servicio Alimentario Escolar (SAE) a 70 mil alumnos.

Los consejeros escolares del Frente Renovador de Tigre realizaron las presentaciones judiciales correspondientes para que las escuelas públicas del distrito puedan mejorar la situación preocupante que atraviesan. A esta iniciativa se sumaron también los Municipios de Ituzaingó, Tres Arroyos y Morón.

El servicio alimentario escolar contaba con 11.800 cupos para el almuerzo. Por estos días, el número bajó a 9.300, es decir un 21% menos. Y para el desayuno pasaron de 31.000 a 24.000, una baja del 22,5%.

El proceso cautelar destaca: “La resolución cuestionada afectaría el derecho a la alimentación de los educandos que asisten a las escuelas de la Provincia de Buenos Aires, tratándose de un derecho humano reconocido por las normas internacionales de derechos humanos. La alimentación del niño ha sido y es de vital importancia puesto que los errores en la misma en esta etapa de la vida, repercuten rápidamente sobre el organismo y pueden llegar a producir alteraciones de tal magnitud en el crecimiento y desarrollo físico y mental de los mismos, afectando el derecho a la vida, el derecho a la salud”.

Desde el Ministerio de Desarrollo Social bonaerense desmienten una reducción y hablan de una estructuración del plan. Cabe destacar que en el año 2007 más de 18.500 niños recibían el Servicio Alimentario Escolar, en la actualidad son tan sólo 9.000.

El derecho fundamental de toda persona es estar protegida contra el hambre, por eso el Frente Renovador continúa trabajando en los derechos constitucionales individuales de incidencia colectiva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares