Arrancó la tercera edición de “Mobart Market”, el mercado de arte solidario en Tigre

0
260

La exposición abrió sus puertas con una nueva edición que reúne a más de 40 artistas reconocidos y emergentes. El intendente municipal, Julio Zamora, participó de la apertura de la muestra que se desarrollará desde este viernes hasta el domingo 11 de junio. Un porcentaje de la venta de obras será a beneficio de ONGs.

El Municipio de Tigre es el anfitrión por tercer año consecutivo de Mobart Market 2017, el mercado de arte solidario. La inauguración se desarrolló en el hotel Wyndham Nordelta (Avenida del Puerto 240) donde más de 40 artistas plásticos y contemporáneos pondrán a la venta sus obras, con un porcentaje a beneficio de las ONGs Judaica Norte y Fundación Nordelta. El jefe comunal, Julio Zamora, participó de la apertura junto a los notables expositores. La exhibición estará abierta al público desde este viernes 9 de junio hasta el domingo 11, de 11 a 21 hs.

“Estamos muy contentos por la participación del público en una muestra que se va consolidando a través de los años y que es apoyado por el municipio de Tigre. Las ventas de estas obras tienen un fin benéfico destinado a organizaciones de nuestra comunidad. Estamos a favor en colaborar con estos eventos de arte que brindar la posibilidad de ayudar a toda la comunidad”, dijo el intendente comunal, Julio Zamora.

Para todos los interesados, se podrá disfrutar de más de 400 exquisitas obras de arte moderno de artistas como Nora Iniesta , Juan Doffo, Ernesto Pesce, Gaby Herbstein, Eduardo Medici, Fabiana Barreda, Catalina Spinetta, Cristina Piceda, Decur y Sergio Castiglione, entre otros.

“Estamos haciendo propuestas totalmente distintas con conceptos muchos más contemporáneos y distintos tipos de artistas. Hay para todos los gustos: pintura, escultura y fotografía. Estamos todos tratando de ayudar a los que menos tienen. El público, además de llevar arte a su casa, puede colaborar con instituciones sociales”, afirmó Alicia Von Der Wettern, una de las organizadoras de la exposición.

Cabe destacar que un porcentaje de lo recaudado durante las tres fechas del Mobart Market 2017 se destinará a la ONG Judaica Norte y a la Fundación Nordelta, organizaciones sin fines de lucro que implmentan programas de salud, educación, trabajo y desarrollo comunitario con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas más necesitadas.

Para conocer más y ser parte de Mobart Market, los interesados pueden ingresar a: www.facebook.com/mobARTmarket.

Junto al intendente de Tigre, Julio Zamora, estuvo presente el delegado de Nuevo Delta, Eduardo Adelinet.

SIN COMENTARIOS