Pilar incorpora kits de seguridad vial para controles de alcoholemia

El Ministro de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Joaquín de la Torre, entregó kits de seguridad vial a la Subsecretaría de Transporte del municipio de Pilar, con el objetivo de intensificar los controles de alcoholemia en el distrito.

Los kits entregados están compuestos por un alcoholímetro, carteles señalizadores, conos, linternas, balizas luminosas, cinta de peligro y guantes para que los agentes locales realicen los test de alcoholemia.

“Buscamos dotar a los agentes de los municipios con tecnología de vanguardia, con la que pretendemos dar lucha a una problemática que está estrechamente vinculada con la seguridad vial que es el alcohol al volante”, sostuvo De la Torre y agregó: “Esta es una herramienta muy importante para que ustedes puedan seguir cuidando las vidas de cada uno de nuestros vecinos”.

Al respecto, la Subsecretaría de Transporte de Pilar, Claudia Guerrero; quien participó de la entrega señaló: “Es muy importante este tipo de acciones porque demuestran el trabajo articulado entre la provincia y los municipios para reducir la siniestralidad vial. En Pilar trabajamos constantemente en materia de seguridad vial con la concreción de numerosos operativos preventivos, y a partir del fin de semana vamos a profundizar los controles de alcoholemia en el distrito. Queremos que nuestros vecinos estén cada vez más protegidos y que se reduzcan los riesgos de accidentes de tránsito. Pero para eso también seguiremos trabajando fuertemente para concientizar a la población”.

Este aporte se encuentra enmarcado dentro del Plan Integral de Seguridad Vial que lleva adelante la dirección Provincial de Política y Seguridad Vial, dependiente del Ministerio de Gobierno, en busca de abordar a la temática desde distintas perspectivas.

La implementación de este tipo de controles tiene por objetivo principal reducir el riesgo que implica conducir en estado de intoxicación alcohólica, el cual es una de las principales causas de siniestros viales en nuestro país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.