Posse y Massa, juntos por más seguridad

0
255

El intendente Gustavo Posse recibió ayer al diputado nacional Sergio Massa. El jefe comunal de San Isidro presentó 10 patrulleros municipales nuevos, anunció la extensión de la red de fibra óptica propia a 100 km² y la colocación de más cámaras de seguridad en el distrito, que ascienden a 1.030.

El intendente Gustavo Posse recibió esta tarde la visita del diputado por el Frente Renovador Sergio Massa. Juntos, recorrieron el Palacio Municipal y luego el jefe comunal de San Isidro anunció avances en materia de seguridad.

El intendente adelantó que en San Isidro se instalaron 80 cámaras de seguridad más, a las 950 que ya están distribuidas en el distrito; se extendió la red de fibra óptica propia; y se adquirieron 10 patrulleros municipales nuevos. “Desde el Municipio invertimos tanto en este tema porque hoy es la única manera que tenemos para cuidar a la gente cuando sale a trabajar o va colegio”, afirmó.

Por el aumento de delitos y ante la falta de respuesta de la Provincia de Buenos Aires – responsable en materia de seguridad –, el Municipio implementa, desde el 2000, el Programa Municipal de Cuidado Comunitario.

“En los últimos meses se habló de otros temas como los holdouts o el Club de París pero lo cierto es que en la calle matan gente todos los días. En San isidro, como en otros partidos, se está haciendo un esfuerzo importante para mejorar la prevención y combatir la inseguridad”, sostuvo Massa.

14328594680_7c89edf7c5

San Isidro tiene alrededor de 130 móviles propios que patrullan las calles las 24 horas, todo el año; construye comisarías y fiscalías especializadas; paga horas adicionales a la Policía Bonaerense y el combustible de autos y equipamiento necesario (como chalecos, balas, etc.); entre otras.

Además, Posse informó que la red propia de fibra óptica, por la que se transmiten imágenes en vivo al Centro de Monitoreo, se extendió de 85 a 100 kilómetros cuadrados. “La fibra óptica es importante porque mejora el rendimiento del sistema de visualización de las cámaras; la red funciona siempre, es una conexión segura que no puede fallar por lo que significa más y mejor seguridad”, explicó el intendente.

Durante la recorrida, Posse y Massa fueron a la Central de Monitoreo donde se supervisa – en tiempo real – las 1.030 cámaras de seguridad que funcionan en puntos estratégicos de San Isidro. Hoy, es el distrito con más cámaras de seguridad por habitante y por kilómetro cuadrado del país.

14515259215_2eedfa6045

“Hay que valorar que los municipios lleven adelante inversiones como éstas que hacen que la gente viva más segura, y hay tratar que se tome conciencia que las policías locales, las cámaras y los móviles, son las herramientas de prevención para los ciudadanos”, agregó Massa.

Posse concluyó: “La inseguridad es un problema nacional que muchas provincias no atienden. Por eso queremos la ley de Policía Municipal”.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.