Más del 15 % de los perfiles en redes sociales son falsos

0
167

Millones de cuentas creadas en las redes sociales por los llamados “robots” o personas que esconden su verdadera identidad a través de perfiles falsos circulan en la actualidad por Internet.

Al no existir un mecanismo de verificación de datos, identificar un perfil falso es prácticamente imposible cuando un usuario se da de alta.

Los expertos en el tema dicen que los usurpadores se valen de imágenes, biografías y un gran número de seguidores para falsear su identidad y ganar cada vez más adeptos, según publica una nota del portal Telesurtv.

Indican que la finalidad de estos robos de identidad en muchos casos puede ser bastante perjudicial como lo es, la de dañar la reputación de una usuario o una empresa.

Ante este accionar de los usurpadores, la compañía española Hocelot, creó un sistema conocido como ID Chek & Fraud que permite a las empresas verificar la información de personas físicas en tiempo real, para evitar el fraude de identidad a través del análisis de datos.

Según explicó el creador, Antonio Camacho, Hocelot, mediante su plataforma Big Data, elabora perfiles personalizados de cada usuario de Internet comparando todos los datos e identificando los perfiles fraudulentos.

SIN COMENTARIOS