Cámaras del COM identifican y detienen a cuatro ladrones

0
174

15 fueron las cámaras del Centro de Operaciones Municipales del Partido de Pilar que identificaron a un vehículo en el que viajaban cuatro sujetos que cometían ilícitos en la zona.

Todo inició cuando una vecina dio aviso al 911 tras darse cuenta que un grupo de delincuentes intentaba ingresar en la vivienda en Pilar.

Al intentar violentar la vivienda comenzó a sonar la alarma y los malvivientes se dieron a la fuga en un Corsa blanco que la vecina pudo describir ante el operador de emergencias.

El llamado se recibe en el COM lo que activa el Alerta temprana en Prevención de Ilícitos desplegando un operativo conjunto entre operadores de cámaras, la Guardia Urbana Pilar y las fuerzas policiales que permitió identificar la ruta de escape y detener el vehículo con sus ocupantes.

Los operadores del Centro de Monitoreo, aplicando el protocolo de emergencia, pudieron seguir el movimiento del vehículo y sus cuatro ocupantes, cámara a cámara, que se desplazaba sigilosamente, intentando no llamar la atención, por ruta 8 en dirección a ruta 26. La persecución, donde participó personal de las comisarías 1ª, 3ª; 4ª, Comando de Patrullas Guardia Urbana, Policía Local y la Brigada de Investigaciones, se desarrolló de manera encubierta para no dar cuenta a los mal vivientes que ya estaban identificados, ya que por la hora del día había gran cantidad de civiles en la vía pública, por lo que se esperó que se desvíen hacia una arteria mas despoblada para realizar la interceptación y detención.

A los detenidos, provenientes de José C. Paz, Moreno y San Miguel, se les atribuyen al menos 4 delitos de entraderas en la zona.

Además en el vehículo se hallaron máscaras, cintas de embalar, guantes y municiones de calibre 38 y una cantidad considerable de estupefacientes.

La causa está a cargo de la UFI Nº 4 de Pilar a cargo de Federico Mercader

SIN COMENTARIOS