spot_img
InicioSin categoríaHiguaín: “Esto es un Mundial, hay que respetar a todos los rivales"

Higuaín: “Esto es un Mundial, hay que respetar a todos los rivales”

En conferencia de prensa, Gonzalo Higuaín y Pablo Zabaleta ofrecieron interesantes definiciones de cara a la etapa decisiva del torneo que, para la selección, empieza el martes en San Pablo contra Suiza.

El delantero del Napoli de Italia habló de su estado físico y de su nivel en los tres partidos que disputó. “Desde la final de la Copa Italia no pude volver a jugar, llegué a la selección con dolor en el tobillo, pero gracias a Dios ya es pasado. Sé que puedo dar más, pero me siento bien físicamente.”

Por su parte, el defensor del Manchester City entregó su parecer sobre la cuestión que es el centro del debate futbolístico por estos días, a saber, el remanido tema del equilibrio defensivo y el retroceso cuando se pierde la pelota.

“Más allá de haber clasificado primeros, nosotros sabemos que siempre hay margen de mejora y se puede trabajar para ajustar. Entramos en una fase decisiva en la que no hay margen para el error. El equipo ha ido de menor a mayor, con tres rivales con características diferentes”.

“Creo que lo importante fue aprender mucho de cómo los rivales nos pueden llegar a plantear los partidos y lo importante que es ser más cautos en algunas cosas, y más valientes en otras. Ahora la situación es diferente, porque cada etapa es decisiva. Esperamos quizá rivales más abiertos y poder aprovechar esos espacios que es donde más cómodos nos sentimos. Y si el rival se cierra no tenemos que cometer el error, como contra Irán, de desesperarnos y dar espacios al rival. Lo importante es mantener el equilibrio”.

Y cerró: “Es posible que muchas veces los laterales quedemos expuestos, estamos mentalizados en ese tema, es difícil porque al ser tan un equipo tan vertical, cuanto más rápido sube la pelota más rápido vuelve, sobre todo cuando jugamos contar equipos con extremos bien abiertos.  Es cierto que nos tenemos que sacrificar un montón pero es algo para lo que estamos preparados”.

En ese sentido, Higuaín agregó: “Se sabe que si jugás con este esquema hay que ayudar. A veces es difícil porque terminamos atacando muy lejos y es complicado volver. De afuera se ve más fácil pero no es así porque el ida y vuelta con este esquema a veces es difícil. Contra Nigeria se ayudó más y eso se notó en menos juego para el rival. Es verdad que con ese compromiso a los volantes se les va a facilitar bastante”.

Finalmente, sobre la etapa que se viene ambos coincidieron en que empieza los más intenso: “Los mundiales siempre son difíciles, el objetivo era pasar a octavos y ser primeros y eso lo logramos. Ahora hay que seguir. Empieza lo más lindo y aspiramos a llegar lo más lejos posible. Si te equivocás no hay otra que volverse. Lo tomamos así, y como dije antes, ahora empieza lo más lindo, esta selección tiene que estar tranquila y no desesperarse cuando no llega el gol.”, dijo el goleador, y agregó: “Es un Mundial que dio sorpresas y tenemos que estar cautos. Tenemos que estar tranquilos, no pensar que el cuadro está abierto y respetar a todos los rivales. Nosotros todavía podemos mejorar”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares