spot_img
InicioMalvinas ArgentinasMalvinas Argentinas: inclusión social de los niños por medio de la recreación

Malvinas Argentinas: inclusión social de los niños por medio de la recreación

El intendente Leo Nardini, junto a 200 niños, participó del programa “Una mañana en la granja”. Es una nueva iniciativa del área de Turismo de la Subsecretaría de Promoción e Integración Social. Consiste en el trabajo articulado entre las instituciones intermedias y el Estado municipal para garantizar el acceso gratuito de los niños a los bienes culturales.

“Una mañana en la granja” permite a los niños y niñas que asisten a instituciones intermedias disfruten de un día de recreación y diversas actividades en la Granja Educativa “Malvinas Argentinas” ubicada en la calle Miraflores 247, en la localidad de Ing. Pablo Nogués.

La directora general de Promoción e Integración Social, Mariana Zuccarini, estuvo presente y extendió la propuesta a todas las instituciones del distrito: “El programa permite el acceso a la recreación gratuita, en un lugar cercano para las familias y tan lindo y educativo como es la granja; por eso convocamos a todas las organizaciones intermedias que alberguen niños y hacerlos parte de las propuestas que ofrece la Granja Educativa”.

La funcionaria comentó los recursos que pone el Estado municipal para concretar este derecho para los chicos: “Nosotros además de la salida, brindamos el transporte exclusivo para que los chicos puedan llegar hasta la granja y luego volver a sus hogares. Siempre con el objetivo de pasar una mañana diferente que incluye conocer más la naturaleza, compartir un lindo rato con amigos, participar de taller de amasado y degustar un rico y nutritivo desayuno que muy amablemente la Dirección General de Bromatología nos brinda para llevar a cabo esta iniciativa”.

Del lanzamiento participaron cinco merenderos de las siguientes localidades: Ing. Pablo Nogués, Villa de Mayo y Tortuguitas. Para mayor información comunicarse a la Subsecretaría de Promoción e Integración Social al teléfono 4660-9000 (2029).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares