spot_img
InicioOtros MunicipiosPilarEntrega de kits sobre educación vial a escuelas de...

Entrega de kits sobre educación vial a escuelas de Pilar

El Intendente, Nicolás Ducoté, junto al subsecretario de Coordinación Gubernamental, Juan Pablo Becerra, entregaron hoy más de 430 kits didácticos sobre educación vial a alumnos y docentes de la Escuela Nª2 de Manuel Alberti.

“De esta forma vamos a poder llegar a todas las escuelas del distrito con material didáctico que fomente la concientización en educación vial y la prevención. Está pensado para poder abarcar las distintas edades del ciclo escolar y algunas iniciativas nuevas que nos van a servir para que el día de mañana garanticemos que todos manejen mejor”, aseveró el jefe comunal.

Los kits constan de memotest con las señales de tránsito, cuadernos para colorear diversas situaciones de tránsito, trivias y calendarios dibujados por el artista plástico Milo Lockett. Además se entregó a los alumnos de 16 años el manual “Mi primera licencia”, que los guiará en la obtención de su primera licencia para conducir. En tanto que a los docentes se les dio una guía que propone actividades didácticas en clase. La iniciativa prevé la entrega de estos kits a las escuelas de las distintas localidades, tanto primarias como secundarias.

“En nuestro país es inaceptable la cantidad de muertes y accidentes que tenemos todos los años y queremos tratar de reducir el riesgo, que no solo se representa en quien conduce, sino también en los ciclistas y peatones. Queremos que esto sea el comienzo de una mejora realmente significativa en nuestra comunidad y en el resto de la Provincia”, concluyó Ducoté.

“La puesta es en todos los niveles, pero la más importante es que lo puedan internalizar los más chiquitos, porque ellos son los mejores discípulos y van a poder retransmitir a sus padres las buenas conductas de seguridad vial”, dijo Juan Pablo Becerra, subsecretario de Coordinación Gubernamental.

También participaron de la entrega la Vicedirectora del establecimiento educativo, Lidia Barei; y el tesorero del Consejo Escolar, Pablo Donoso.

- Advertisement -

spot_img
spot_img

- Advertisement -