San Isidro: Los jóvenes se capacitan en temáticas de discapacidad

0
151

Se realizó un encuentro en el que se brindaron las herramientas y conocimientos para que los chicos se conviertan en actores de inclusión. La iniciativa es organizada por la red juvenil “Tomá La Voz”.

El coordinador del Centro Municipal para la Inclusión de las Personas con Discapacidad Una Mirada Distinta (UMD), Ricardo Gross, dio una charla sobre la inclusión social de personas con discapacidad.

Durante el encuentro se brindó información sobre el manual de estilo existente referido a la inclusión social de las personas con discapacidad: cuáles son sus principales barreras arquitectónicas y culturales; los desafíos para superar la discriminación y el miedo por ignorancia que existe en el vínculo con “el otro” y cuáles son los derechos contemplados en la Convención Internacional de Naciones Unidas.

Además, la red juvenil “Tomá la Voz” está organizando la tercera edición del ciclo acústico de música callejera, que será dedicada a la temática de la discapacidad (desde la fotografía, música e información en general).

En paralelo, se realizará una campaña de bien público para tomar conciencia sobre la importancia de respetar los espacios de estacionamiento reservados y las rampas.

Acerca de Tomá la Voz:

Es una iniciativa de jóvenes, que cuenta con el apoyo de la Secretaría de Integración Comunitaria, que desarrolla actividades relacionadas a la ecología, la solidaridad, el deporte y la cultura; y el diseño de campañas orientadas a crear conciencia sobre temas de fondo como violencia de género, salud sexual y adicciones, entre otros.

Facebook: Tomá la Voz
Twitter: @tomalavoz1
Secretaría de Integración Comunitaria:
Teléfono: 4512-3120/22/23 Mail: sic@sanisidro.gov.ar
En radio: Simphony, FM 91,3 (martes de 14 a 16) y radio Unyka, FM 94.5 (sábados de 11.30 a 13.30). Ambos programas fueron declarados de interés municipal en 2016.

SIN COMENTARIOS