Continúan los trabajos de calefacción en las escuelas pilarenses

0
170

La Secretaría de Educación de Pilar, en conjunto con el Consejo Escolar, continúa trabajando en la revisión y puesta a punto de las instalaciones de gas y equipos de calefacción de las distintas escuelas del municipio. Las acciones se realizan con los equipos técnicos del Consejo Escolar en jardines y escuelas del partido.

“Sabemos que aún falta para tener todas nuestras escuelas como queremos. Estamos revirtiendo una tendencia de años de falta de inversión en equipamiento nuevo y trabajos de mantenimiento. El compromiso fue asumido y las inversiones están dando sus frutos, la Secundaria 8 de Pilar, Primaria 47 y Secundaria 37 de Lagomarsino son ejemplo de esto”, dijo Marcela Campagnoli, secretaria de Educación.

Para este ciclo lectivo se adelantaron los trabajos, a raíz de la experiencia del año pasado, donde resultó necesario realizar mantenimiento integral de la gran mayoría y reemplazo de varios calefactores. También para prever la llegada de los días más fríos. Por este motivo y durante junio, desde el Consejo se redoblan los esfuerzos y se está coordinando para abrir las escuelas los sábados y avanzar con los trabajos que sean necesarios.

“Estamos cubriendo entre 3 y 4 escuelas por día, en trabajos de encendido de calefactores y calderas, realizando cambios de repuestos y donde haya fuera de servicio o faltantes estamos instalando equipos nuevos”, detalló Pablo Donoso, tesorero del Consejo Escolar.

La iniciativa ya lleva instalados más de 20 nuevos calefactores de 5.000 kcl y tiene planificada la instalación de al menos otros 40, todos adquiridos a través del Fondo de Financiamiento Educativo que administra la Secretaría de Educación, en aulas y espacios comunes de escuelas de las distintas localidades.

SIN COMENTARIOS