spot_img
InicioTigreTigre acerca el cine independiente a los barrios

Tigre acerca el cine independiente a los barrios

Con la proyección de “Guaraní”, una coproducción argentino-paraguaya, el municipio proyecta películas alternativas de las grandes salas a la comunidad del distrito.

A través de la subsecretaria de Cultura del municipio de Tigre, se llevó a cabo la proyección de la película “Guaraní” en el SUM de la Parroquia Nuestra Señora del Luján, entre las calles Independencia y Vieytes, en Troncos del Talar. También hubo exhibición de danzas de la colectividad paraguaya en el distrito.

“La proyección de “Guaraní” busca acercar el cine a los vecinos, estas películas independientes que muchas veces carecen de pantallas comerciales tienen su lugar en los barrios del distrito a través de estas propuestas que el Municipio de Tigre lleva adelante y acerca a la gente”, dijo Julián Kopecek, subsecretario de Cultura del municipio.

El filme, opera prima del director Luis Zorraquín, cuenta la historia de un abuelo paraguayo que toma su bote de pescador y decide lanzarse al río Paraguay para ir a conocer a su nieto en Buenos Aires y convencer a su hija que el bebé nazca en Paraguay.

“Causó un impacto importante en la comunidad paraguaya, sobre todo por su lengua, el paisaje, la historia, todo, estamos muy contentos con la marcha de la película”, afirmó Zorraquín.

La película, una coproducción argentino-paraguaya, fue galardonada con el Premio como Mejor Opera Prima en FILMAR (Suiza), también con el Premio SIGNIS y el Balance de Bronce en Pantalla Pinamar, recibió una mención especial del Jurado en el Festival de Tres Fronteras (Argentina) y por ultimo ganó el premio como Mejor Película, Guión y Actor en el 44ª Festival de Cine de Gramado (Brasil).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares