Ducoté recibió a las chicas de la Escuela Municipal de Fútbol que viajaron a China

El Intendente Nicolás Ducoté recibió a la delegación de jóvenes deportistas de la Escuela Municipal de Fútbol Femenino, que visitó la ciudad de Chengdú, China. Durante el encuentro también estuvo presente la Subsecretaría de Deportes, Florencia Donatti.

Al respecto Ducoté expresó: “Han vivido una experiencia inolvidable, muy rica para cada una. Y gracias al mérito como equipo lograron representar a Pilar y a la provincia en un país tan lejano”.

“Esto es lo que a veces trae el deporte, a través del talento conocer lugares muy distintos y distantes del mundo, genera valores y te confirma que sino uno se esfuerza, logra cosas increíbles”, agregó el mandatario local.

El viaje fue organizado en conjunto con la Alcaldía de Chengdú y el gobierno de la provincia de Buenos Aires. En el transcurso de la reunión, las chicas y su entrenador, Roque Benítez, le relataron al Jefe Comunal diferentes detalles del viaje.

A su turno, la Subsecretaria de Deportes, Florencia Donatti, apuntó: “Fue un placer haber podido gestionar esta posibilidad increíble que las chicas se ganaron gracias al esfuerzo de todos los días. Siempre digo que en Deportes tenemos muy buenas noticias constantemente y eso es gracias al esfuerzo conjunto de atletas y docentes. Para nosotros es muy bueno acompañar y tratar de potenciar ese trabajo”.

La delegación pilarense estuvo integrada por Abril Palavecino, Ludmila Martínez, Milagros Ruiz Díaz, Tania Valdez, Florencia Tapia, Morena Chachagua, Dolores Fernández, Milagros Carrizo, Catalina Núñez, Mariana Toribio, Lara Maidana, Daiana Córdoba y Magalí Benítez. Completaron la comitiva local el DT Roque Benítez y la profesora Daniela Precioso por la Subsecretaría de Deportes.

En China, las pilarenses jugaron dos partidos con conjuntos escolares y también visitaron sitios de mucha historia, participaron de seminarios y de clases de diversas disciplinas culturales chinas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.