Nuevas alarmas urbanas para el barrio Pinazo

En un acto realizado en el Centro de Operaciones Municipales se entregaron los botones de las Alarmas Urbanas que la secretaria de Seguridad instaló en el barrio Pinazo.

La entrega fue realizada por el intendente Nicolas Ducoté, acompañado por el secretario de Seguridad de la comuna Fernando Martinez, entre otras autoridades.

En una primera etapa se instalaron 10 alarmas. Estos dispositivos son totalmente gratuitos, sin ningún costo para los vecinos. Asimismo, se proyectadan 10 más para el Barrio Monterrey Sur y 200 controles para los vecinos.

Éstas se suman a las 10 alarmas que fueron colocadas por los vecinos, y son asistidas y controladas por el COM las 24 hs. Las mismas se encuentran en Barrio Pellegrini II ( 6 alarmas) , Villa Morra ( 3 alarmas ) y en el Barrio Devichenzo Grande se instaló un intercomunicador, que recibe el alerta de un equipo encontrándose en condiciones de poder conectarse con otras 30 alarmas instaladas en el barrio.

La Red de monitoreo del Centro de Operaciones suma más de 30 alarmas en funcionamiento y 30 listas para conectar. El objetivo es reforzar horarios de entrada y salida de corredores escolares, comercios y seguridad vecinal.

Este equipamiento electrónico cuenta con un sistema de control permanente coordinado desde el Centro de Monitoreo. El alerta que emiten es tanto sonoro como lumínico, utilizando dos reflectores de alto alcance y sonido con un amplio rango de alcance . A su vez cada instalación soporta hasta 200 controles (o botones) de activación, esto significa que por cada alarma instalada 200 familias se encontrarán protegidas y cubiertas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.