8 de cada 10 argentinos verán los partidos de la selección nacional en la oficina

0

En Argentina, 8 de cada 10 compañías permitirán que sus empleados vean los partidos de la celeste y blanca en sus oficinas, según un sondeo realizado por Meta4, líder en soluciones de gestión de Recursos Humanos, a través de redes sociales.

Ricardo A. Rotsztein, economista y docente de Finanzas Públicas en la Universidad de Buenos Aires coincide con el diagnóstico: “Es lógico que las empresas prefieran que los trabajadores vean el mundial en la oficina y no que se vean forzados a faltar o que se genere un mal clima porque no los dejan ver los partidos. Además, el hecho de compartir el momento de ver el partido crea lazos de confianza y mejora la camaradería entre todo el grupo de empleados.”

Sea cual fuere la estrategia que las compañías adopten, el Mundial plantea desafíos a los los departamentos de Recursos Humanos que son los encargados de transformarlos en oportunidades de crecimiento y fidelización.

Las 7 ventajas Meta4 para vivir el Mundial en la oficina

¡Meta4 le dice SI al mundial en el trabajo! 

1- Fomenta el clima de unidad con un objetivo en común

2- Estimula la interrelación entre distintos sectores

3- Es una oportunidad de resaltar los valores de equipo

5- Mejora la percepción del ámbito laboral

6- Es la excusa perfecta para reunirse y distender tensiones

7- Si ganan, ganan todos. Si pierden, el consuelo en grupo es más efectivo

El mundial otorga una posibilidad única cada 4 años: todos hinchan por el mismo equipo. El sentimiento trasciende jerarquías, todos se sienten parte del mismo objetivo, que gane la Selección local. Este clima de cohesión es vital para las empresas y es aprovechado cada vez más.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.