spot_img
InicioTigreSe realizó la primera actividad del Instituto de Trabajo...

Se realizó la primera actividad del Instituto de Trabajo del Ateneo del Encuentro en Tigre

Con el auspicio de las dos principales cámaras industriales del municipio, se debatió bajo la consigna “La Tecnología como amenaza u oportunidad de Trabajo”. Además, se firmaron acuerdos con instituciones sociales locales para trabajar en materia científica, académica y cultural.

La Cámara Industrial y Comercial de Tigre (CACIT), y la Unión Industrial de Tigre (UIT), auspiciaron el primer debate del Instituto de Trabajo del Ateneo del Encuentro: “La Tecnología como amenaza u oportunidad de trabajo” a cargo de Miguel Ángel Gutiérrez, director del Centro Latinoamericano de Globalización y Prospectiva, y Jorge Brugnoli, docente de la facultad de Ciencias Económicas de la UBA. La cita tuvo lugar en Montes de Oca 442.

“La problemática laboral es muy importante, saber cuál será el impacto de la tecnología como posible amenaza al mundo del trabajo. Por otra parte, la firma de convenios nos permitirá trabajar asociados a instituciones locales y armar una red de compromiso social”, dijo Ernesto Tenembaum, director ejecutivo del Ateneo del Encuentro.

Es un encuentro de construcción colectiva, por eso abrimos el juego a todos los actores sociales para repensar los temas que nos preocupan como la generación de empleo, y estar abiertos a la problemáticas de la comunidad de Tigre. Lo primordial es cuidar a la gente, que se viva mejor. Acompañamos al municipio en esta tarea”, afirmó Eduardo Regondi, presidente de CACIT.

La jornada contó con la presencia, Gisela Zamora, referente del Ateneo del Encuentro, quien le entregó al docente Miguel Ángel Gutierrez, el certificado de amigo por parte de la institución.

Finalmente se hizo entrega de los acuerdos marco con instituciones de Tigre como el Rotary Club de El Talar, San Marcos Futsal, la Cooperativa Terminal El talar, la ONG Proyectar, Centro de Salud La Paloma y la Agrupación Atlética Almirante Brown.

El Ateneo del Encuentro de Tigre es un ámbito de generación y difusión de ideas, y promueve que el debate y las nuevas tendencias pasen por el municipio.

Participaron del encuentro, Daniel Occhipinti, titular de la Unión Industrial de Tigre; Juan Manuel Rosich, secretario general adjunto de la CGT Zona Norte y Silvio Zurzolo, presidente de la Asociación Industrial de la Provincia de Bs As (ADIVA).

- Advertisement -

spot_img
spot_img

- Advertisement -