Detienen a un hombre que tenía un arsenal en su casa de San Fernando

Un sujeto que tenía un arsenal en un domicilio del partido de San Fernando fue detenido por la Policía de la Provincia de Buenos Aires, luego de que una mujer solicitara ayuda a efectivos que se encontraban realizando tareas en el marco de un operativo de interceptación de micros de pasajeros y de saturación de villas. Se secuestró gran cantidad de armas de fuego, municiones, pólvora, balanza de precisión, una tolva, puntas encamisadas y tornos eléctricos.

La detención fue llevada a cabo por el personal de la Comisaría 2da. local cuando se encontraban realizando un procedimiento en las calles Sobremonte y Kennedy de esa localidad , momento en el cual se escucharon detonaciones de arma de fuego provenientes de una casa ubicada a unos 100 metros de allí donde, a su vez, los vecinos pedían presencia policial mediante señas y ademanes.

De inmediato, los efectivos se constituyeron en el domicilio de calle Kennedy al 1900 dónde se observó que un individuo ingresaba a la  finca portando un arma de fuego en sus manos y que de la planta alta de la vivienda una mujer solicitaba auxilio manifestando que el sujeto había efectuado varios disparos.

Por ello  y de acuerdo con el artículo  222 del C.P.P. se allanó el domicilio de manera urgente, logrando reducir  y aprehender al hombre, quien  momentos antes había descartado del arma que portaba.

En el lugar, se secuestraron 1 fusil Musser  calibre 7,62 con mira telescópica, 1 carabina calibre 22 color negra sin marca ni numeración visible,  1 pistola calibre 9 mm marca Bersa, 1 revólver calibre 38 largo marca Orbea  y 1 revólver calibre 357 marca Taurus con mira telescópica, otros  3 revólveres calibres 22 y 32 largo con numeración limada. Ninguna de estas armas posee documentación.

Además, se incautaron  1400 cartuchos intactos calibres 9 mm, 12/70 y 7, 62; 2 cargadores de 9 mm, 2 cargadores de metálicos de falta, 800 vainas servidas de diferentes calibres  para su recarga,  balanza de precisión, prensa de carga, tolva de carga para pólvora, dos recipientes de plástico con 1/2 kilo de pólvora y 150 puntas encamisadas para recarga.

Posteriormente, en una habitación que da al  fondo de la vivienda se estableció la existencia de dos tornos eléctricos que eran utilizados para la recarga de municiones.

De acuerdo a las averiguaciones practicadas el aprehendido se dedicaría a  abastecer de municiones y alquilar armas a delincuentes de la zona.

El fiscal interviniente en turno, Dr. Amallo, del Departamento Judicial San Isidro, avaló las actuaciones y la aprehensión del sujeto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.