Cristina Kirchner lanzó Unidad Ciudadana en la cancha de Arsenal

0
265

La ex presidenta habló ante una multitud que llegó con banderas celestes y blancas. “Vengo a sumarme y a poner el cuerpo como una más”, dijo pero no habló de ser candidata a senadora.

La ex presidenta Cristina Kirchner había solicitado que los militantes y simpatizantes lleven solo banderas celestes y blancas, por el Día de la Bandera, en el acto en el estadio Arsenal de Sarandí en Avellaneda, en la que será única oradora.

Su discurso arrancó llamando a la unidad nacional y pidiendo que se dejen de lado las antinomias: “No gastemos energías en insultos y agravios. Organicemos a los ciudadanos”. “Unidad Ciudadana quiere representar los intereses y las necesidades de los hombres y mujeres de carne y hueso”, definió.

“Tenemos que ponerle un freno a este Gobierno en estas elecciones parlamentarias. No nos confundamos”, propuso.

“Ya no soy la joven que quería cambiar el mundo. Me tocó perder a mi compañero y me tocó ser abuela porque la vida te da y te quita. Quiero decirles que voy a estar siempre junto a ustedes, ayudando a esta Unidad Ciudadana”, prometió Cristina Fernández, a la vez qie aseguró: “Vengo a sumarme como una más”.

Luego fue llamando al escenario a referentes de distintos sectores sociales: maestros, bibliotecarios, amas de casa, discapacitados, jubilados y relató sus historias y sus necesidades.

El folclore de un acto peronista no estuvo ausente ya que, además de los puestos de choripán, los bombos y la venta de remeras, aparecieron por la zona afiches con firmas de los intendentes Walter Festa (Moreno) y Jorge Ferrerasi (Avellaneda) y pasacalles con el apoyo del jefe comunal Ariel Sujarchuk (Escobar). Mientras el acto de desarrollaba, en la zona de Retiro un grupo de manifestantes reclamaba el fin de la impunidad con alusión a varios hechos en los que se investiga a varios funcionarios del gobierno kirchnerista, como el ex secretario de Obras Públicas, José López.

SIN COMENTARIOS