En San Isidro continúa el ciclo de charlas de la Fundación Espartanos en escuelas

Los integrantes de la ONG, que a través del rugby lograron cambiar la vida de muchos reclusos, fueron recibidos por alumnos de la Escuela Municipal Malvinas Argentinas. La iniciativa seguirá recorriendo los colegios del distrito.

En San Isidro continúa el ciclo de charlas de la Fundación Espartanos en escuelas, en el que sus integrantes cuentan cómo a través de la práctica del rugby lograron cambiar la vida de muchos reclusos.

La propuesta es organizada por la red de jóvenes Tomá la Voz de la Secretaría de Integración Comunitaria del Municipio de San Isidro.

La Fundación Espartanos es un proyecto de integración, resocialización y acompañamiento a través del juego y los valores del rugby que comenzó en 2009 con los internos de la Unidad Penitenciaria N°48 de San Martín. Por él han pasado ya más de 450 personas que, en su mayoría, han logrado enderezar sus caminos, siendo el nivel de reincidencias de éstos reclusos casi nulo.

Durante el encuentro, uno de los integrantes de la Fundación, Toto D’Agosto, relató cómo decidió acercarse a Espartanos para conocer a las personas que habían cambiado su vida luego de un robo violento sufrido en su hogar. Explicó que los reclusos lograron modificar sus rumbos gracias al rugby, la espiritualidad, la educación y el trabajo.

Además, se proyectó el documental “Los Espartanos”, de Nicolás Malagoli, y los jóvenes de la red Tomá La Voz contaron las distintas experiencias que están llevando adelante en temas de voluntariado, cuidado del medio ambiente y actividades culturales.

“La Fundación me cambió la vida, me ayudó a reinsertarme en la sociedad y a mejorar mi situación familiar”, concluyó Fabián, ex convicto, oriundo de La Matanza, que hace más de un año se encuentra en libertad.

El ciclo de charlas de la Fundación Esparanos ya pasó por la Escuela Nº 21 de Villa Adelina, Escuela Nº 22 de Boulogne, Colegio Leonardo Da Vinci de Boulogne y el Colegio Dardo Rocha.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.