Massa: “En 530 días nace un país distinto, la Argentina del futuro”

0
188

El diputado nacional participó junto a Roberto Lavagna y el equipo social y económico del Frente Renovador de la jornada denominada “Argentina, su realidad y propuestas”. Allí Massa expresó: “Empleo, educación y seguridad, con reglas económicas que permitan que la gente tenga trabajo estable, deben ser una realidad posible de construir con un equipo sólido y con experiencia”. 

En la sala Pablo Picasso, del complejo Paseo La Plaza ubicado en la Ciudad de Buenos Aires, el Frente Renovador organizó una jornada denominada “Argentina, su realidad y propuestas de futuro”. Allí expusieron, entre otros, Sergio Massa y Roberto Lavagna.

Luego de que el equipo económico y social del Frente Renovador disertara sobre temas como el gasto público, la inversión, la energía, los desafíos sociales, la pobreza y la relación de Argentina con el mundo financiero, Sergio Massa sostuvo: “Estamos frente a la pérdida de empleo, frente a la gente que siente que la plata no le alcanza y frente a la preocupación por el aumento de precios, dólar y por los holdouts. Tratamos por un lado de transmitir nuestra visión, la del equipo económico, y la de tratar de que el ciudadano común se quede tranquilo, que sepa que faltan 530 días para que la Argentina cambia a un país distinto y que hay que trabajar en esa construcción. Empleo, educación y seguridad, con reglas económicas que permitan que la gente tenga trabajo estable, deben ser una realidad posible de construir con un equipo sólido y con experiencia”.

Respecto al procesamiento de Amado Boudou, sostuvo: “Instruí a mi presidente de bloque y vice de la cámara, además del coordinador de los equipos de transparencia institucional, la posibilidad de llevar adelante el juicio político, tarea que tiene que enfrentar el Parlamento. No debe ser sólo el trabajo del poder judicial, el congreso también debe determinar grado de responsabilidad. La decisión de Lijo se veía venir, no me sorprende”.

Por último, y respecto a holdouts, afirmó: “Argentina tiene una enorme posibilidad. La de mostrarle al mundo que es un país serio, que sale del grito, la amenaza y la chicana y debe pasar a una negociación profesional, sentados en la mesa y que permita que nuestras empresas, ciudadanos que no tienen vivienda, puedan acceder en el futuro a los créditos”.

Por su parte, Roberto Lavagna afirmó: “Lo decía el cartel. El Frente Renovador es distinto y la jornada propositiva de hoy viene en línea con lo que el espacio viene haciendo: formando equipos y trabajando en profunidad. Cuando uno mira desde octubre hasta acá los proyectos presentados por este espacio son los que más conectan con las necesidades de la población. El Frente Renovador tiene algo fundamental: no tiene un equipo prestado, sino que tiene a gente que lo hace desde la convicción y compromiso. Un equipo propio es eso”.

Durante la jornada, Aldo Pignanelli expuso sobre “Gasto público y déficit fiscal. Propuestas para el ordenamiento macroeconómico”. A su vez, Marco Lavagna de la “Situación fiscal de las provincias y desafíos futuros”. Por su parte, Ricardo Delgado del Diagnóstico de la situación energética y su impacto en la balanza comercial. Los caminos para la inversión y el crecimiento del sector.

Además, Daniel Arroyo expuso sobre “La inflación y su impacto sobre la pobreza. Desafíos futuros”. Miguel Peirano de “La realidad en materia de nivel de actividad y empleo: políticas para generar desarrollo y empleo”. Por último, Martín Redrado expuso sobre la situación de los holdouts, perspectivas del mercado de capitales y propuestas para el equilibrio externo.

Asistieron, entre otros, a la jornada además los diputados nacionales del mismo espacio, Graciela Camaño, Felipe Solá, Adrián Pérez, José de Mendiguren, Héctor Daer, Marcelo D’Alessandro, María Azucena Ehcosor, Rubén Sciutto y Eduardo Fabiani. Asimismo, los intendentes Luis Acuña (Hurlingham), Luis Andreotti (San Fernando), Mario Meoni (Junín), José Eseverri (Olavarría), Carlos Selva (Mercedes), Raúl Othacehé (Merlo), Gustavo Posse (San Isidro), Julio Zamora (Tigre), Daniel Bolettieri (Almirante Brown), Raúl Feito (Trenque Lauquen), Carlos Oreste (Coronel Pringles),Carlos Puglieli (San Andrés de Giles) y Fernando Carballo (Magdalena). Asistió además Hugo Quintana (APOC).

SIN COMENTARIOS