spot_img
InicioTigreMás efectivos del COT se capacitaron en reanimación cardiopulmonar...

Más efectivos del COT se capacitaron en reanimación cardiopulmonar (RCP)

Como parte del programa municipal “Tigre cuida tu corazón”, personal del Centro de Operaciones Tigre (COT) participó de una nueva jornada de instrucción sobre primeros auxilios en emergencias.

El Municipio de Tigre, a través de la Secretaría de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, realizó una capacitación en RCP destinada al personal del COT en las instalaciones del Club Social y Deportivo Tigre, en el barrio de Carupá. La iniciativa forma parte del programa “Tigre cuida tu corazón”, que incentiva que todos los actores de la comunidad sepan primeros auxilios en emergencias.

Al respecto, el subsecretario de Salud, Juan Manuel Carballido, destacó: “Es de vital importancia que todos los miembros de las fuerzas de seguridad de Tigre tengan el conocimiento para realizar reanimación cardiopulmonar. Nunca se sabe cuándo, dónde, ni a quién  le puede suceder una emergencia de este estilo, pero cuantas más personas estén preparadas para realizar RCP, más vidas se van a poder salvar”.

La actividad cuenta con la coordinación del personal del Servicio de Emergencias Tigre (SET) y tiene una duración de tan solo 45 minutos. En ella, los participantes no solo aprenden sobre la maniobra a realizar en casos de emergencia, sino también en qué casos deben actuar.

“Estamos muy contentos por el gran nivel de participación que vienen teniendo los talleres. Es el resultado del compromiso que ha tomado fuertemente Tigre de capacitar a todos los actores de la comunidad”, señaló Diego Pizzini, director coordinador operativo del SET.

El Municipio de Tigre es líder en RCP. Además de la campaña “Tigre Cuida Tu Corazón”, mediante la cual accedieron a los cursos más de 6.000 vecinos, turistas, empleados municipales y personal de otras instituciones, se colocaron más de 80 desfibriladores externos automáticos en patrulleros, ambulancias, dependencias municipales y en los espacios públicos de gran afluencia de personas, como la Estación fluvial y el Puerto de Frutos, entre otros.

 

- Advertisement -

spot_img
spot_img

- Advertisement -