Actividades para el fin de semana en San Isidro

0
610

La cuarta edición de la feria de emprendedores locales

Se realizará el sábado 24 y el domingo 25 de junio, de 9 a 14, en el Bajo de San Isidro (Roque Sáenz Peña y Camino de la Ribera).Los participantes podrán vender sus productos directamente a los consumidores, sin intermediarios.

Durante el evento, los visitantes podrán encontrar stands de diversos rubros como ropa y prendas de diseño, adornos, accesorios, gastronomía, artesanías y objetos para decorar hogares.

Además, en paralelo, se realizará una nueva edición de “El Mercado en tu Barrio”, donde los vecinos pueden comprar frutas, verduras, carnes, lácteos, huevos, quesos y galletitas directamente a los productores; gracias a este programa nacional que toma como referencia los precios del Mercado Central.

La actividad se suspende por lluvia. Para más información: 4512-3199.

Talleres en el Museo del Juguete

El sábado 24 de junio, a partir de las 15, se realizará en el Museo del Juguete el taller Todos los Juegos. El equipo educativo del Museo sorprenderá con distintas propuestas: salir a jugar al aire libre en el jardín del Museo; juegos de calle, de patio y de vereda, juegos de ayer y de hoy.

La actividad no requiere inscripción previa y tiene un bono contribución de 5 pesos.

Dónde: Lamadrid 197, Boulogne. Se suspende por lluvia.

Además, el domingo 25 de junio, a las 14, se realizará el taller Rampas y Bolitas, para crear y construir rampas, laberintos y circuitos de bolitas con diversos materiales.

También, habrá espacios de juegos y talleres para todo el público.

La actividad, sin límite de edad, no se suspende por lluvia.

Recorrida por el Museo Pueyrredón

El domingo 25 de junio, a las 16, se realizará la visita El Museo Iluminado: Juan Martín de Pueyrredón, primer jefe militar en distinguir a su tropa en Celeste y Blanco, en Rivera Indarte 48, Acassuso.

Durante el recorrido, se podrá conocer más sobre la política, el arte, la sociabilidad y los usos y costumbres del siglo XIX.

La visita, con entrada libre y gratuita, estará a cargo del Centro de Guías de Turismo de San Isidro.

Para más información puede comunicarse al 4512-3206.

Visita temática en la Quinta Los Ombúes

Este sábado 24 de junio, a las 16, se realizará la visita guiada Con la gracia del pozo, del alero y de la teja, que transitará tres siglos de arquitectura.

La actividad es libre y gratuita. No se suspende por lluvia.

Más información:
Quinta Los Ombúes – Museo Beccar Varela.
Adrián Beccar Varela 774, San Isidro.
Tel: 4575-4038

Visita guiada en Ribera Norte

La actividad gratuita será el sábado 24 de junio, a las 15, y estará a cargo de Ricardo Barbetti, gran conocedor de la flora y fauna de Ribera Norte, que enseñara en detalle sobre la naturaleza de esta área protegida, con énfasis en sus plantas nativas.

No se requiere inscripción previa. Consultas al 4512-3125.

Dirección: Camino de la Ribera 480, entre López y Planes y Almafuerte, Acassuso.

La Plaza 9 de Julio, a puro folklore y tanto

El sábado 24 de junio, a las 15, se dictarán clases de folklore en la plaza 9 de Julio (Monseñor Larumbe y Necochea, Martínez).

En caso que llueva se pasará al sábado 1 de julio.

Además, el domingo 25, a las 16, habrá clases de tango a cargo de Gustavo “El Morocho” Gutiérrez y Zulma Ríos.

El encuentro tendrá la participación de orquestas en vivo y bailarines invitados.

Si llueve se pasa para el próximo domingo.

Chacra San Isidro Labrador

El sábado 24 de junio, la Chacra abrirá al público -de 14 a 17- en Perito Moreno 2610 (Villa Adelina) para que todos los chicos disfruten de la naturaleza.

Durante la jornada, grandes y chicos podrán recorrer el predio – una hectárea en el medio de la ciudad – que recrea la vida en el campo: hay corrales con más de 120 animales entre gansos, pavos, vacas, gallinas pigmeas, chanchos, caballos, burros, cabras, chivos, ovejas, conejos, avestruces y estanques de agua donde conviven tortugas, patos y flamencos.

Para más información pueden comunicarse al 4513-7887, o enviar un mail a chacraeducativa@sanisidro.gov.ar. Cierra por lluvia.

El Paseo de las Bicicletas

El domingo 25 de junio de 8 a 14, en Av. de la Unidad Nacional, entre Fleming y Santa Fe, los vecinos pueden realizar gimnasia aeróbica o hacer ejercicios con los aparatos aeróbicos en la estación saludable, andar en rollers, bicicleta, correr y caminar alrededor del Hipódromo.

La iniciativa tiene como objetivo fomentar el deporte al aire libre y promover el uso de los espacios públicos, en San Isidro.

Además, a las 8.30 habrá una clase de yoga. Luego a partir de las 9.30 se bailará zumba al ritmo de buena música y finalmente, a las 10.30, se podrá realizar una clase de gimnasia aeróbica recreativa.

Ciclos de capacitación y música en el HCD

El sábado 24 de junio, a las 10, habrá un entrenamiento para líderes barriales, coordinadores de equipos e interesados en general, a cargo de Ana María Pilar Ros, una experimentada profesional en salud mental y trabajo social.

El curso, que se realizará en el Concejo Deliberante (25 de Mayo 459), enseña a detectar los talentos, identificar las dificultades y estimular las capacidades creativas y productivas de colaboradores y colegas.

Mediante un trabajo experiencial, a través del juego y la teatralización, se ofrecerán herramientas para desarrollar la capacidad de escucha y acción puesta al servicio de los objetivos de cada proyecto.

Los participantes deberán llevar ropa cómoda. La actividad requiere inscripción previa: http://bit.ly/2pXhpLw

Además, a las 20, las bandas Mariano Martínez & Los Elementales y La Moladora Blues,
ofrecerán un repertorio de temas propios y covers de grandes temas del rock nacional.

Mariano Martinez & Los Elementales es una banda formación power-trio de blues y rock. Mientras que La Moladora Blues tiene más de 20 años de trayectoria y dos discos editados: “De Boulogne a Nogues” y “Chicas y alcohol”.

SIN COMENTARIOS