Los chicos del barrio San Jorge disfrutaron una tarde de cine en el Teatro Martinelli

0

Los mismos, que asisten al comedor y merendero del barrio, tuvieron una función especial de cine en el nuevo Martinelli, proyectándose la consagrada película “Metegol”. “El teatro está dando los frutos que queremos, fundamentalmente como herramienta de integración y contención para todos los barrios de San Fernando”, dijo Santiago Aparicio, presidente del Concejo Deliberante. 

Todas las actividades destinadas a la contención social tienen una importancia fundamental para el Municipio de San Fernando. Por eso, en articulación con agrupaciones que colaboran con el comedor y merendero “Que Nunca Nos Falte” del barrio San Jorge, organizaron una función de cine para chicos en el teatro Martinelli, sito en Lavalle 3021 de Victoria.

El Presidente del Concejo Deliberante, Santiago Aparicio, quien estuvo presente en el teatro, contó que la actividad “es una articulación del Municipio de San Fernando con distintos comedores y merenderos del distrito; hoy estamos aquí en el teatro Martinelli con la película “Metegol” para los chicos que concurren al comedor “Que Nunca Nos Falte”, compartiendo con ellos y sus amigos una salida al cine, que quizás muchos de ellos nunca pudieron ir, brindándoles la oportunidad de conocer un teatro de estas características junto a algunos papás que vinieron”.

“Cuando éramos chicos, teníamos cines en todos los barrios y hoy eso no sucede, entonces el Municipio pone distintas películas a disposición de todos los niños; uno mira sus caras y se los ve realmente contentos. El teatro Martinelli está dando los frutos que todos queremos, fundamentalmente como herramienta de integración y contención para todos los barrios de San Fernando; en este caso, San Jorge, un barrio muy populoso que necesita contención. Desde el Municipio trabajamos articuladamente con distintas agrupaciones que colaboran en el comedor y en los merenderos y contienen a estos chicos, que de a poquito los estamos trayendo al teatro, y eso hace que les quede una sensación mucho más linda que la de estar en el barrio sin ninguna función; por eso este tipo de actividades hay que incorporarlas cada vez más”, finalizó diciendo Aparicio.

Alejandra, dueña de la casa donde funciona el comedor para los chicos del barrio San Jorge, que los acompañó a la tarde de cine, dijo: “Al comedor van lunes, miércoles y viernes por la noche un grupo de entre 115 y 120 chicos. Hoy están felices, disfrutando de la película que los trajeron a ver. En tanto, Claudia, mamá de uno de los chicos que concurre al comedor, destacó: “Mi hijo y sus amiguitos hoy están disfrutando, y eso es bueno, porque no todos tienen la posibilidad de venir a un teatro o a ver una película”.

Los chicos dijeron lo suyo: Agustin, Rodrigo, Tobías y Ramiro coincidieron en que “la estamos pasando muy bien viendo “Metegol”, está rebuena y nos estamos divirtiendo mucho”.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.