La Peña de la Tercera Edad se vivió en Tigre, a pura danza y folclore

Siguiendo con los festejos por el 90° aniversario de Don Torcuato, el intendente Julio Zamora acompañó a más de mil adultos mayores en un jornada llena de música, baile y sorteos en el Polideportivo Ricardo Gutiérrez.

El Municipio de Tigre, a través de la Secretaría de Turismo, Cultura y Deporte, realizó su Peña de la Tercera, que convocó a más de mil adultos mayores que participan de las actividades de los polideportivos y centros de jubilados locales. El intendente Julio Zamora acompañó el encuentro, que forma parte del cronograma de eventos por el 90° aniversario de la localidad de la localidad de Don Torcuato.

“Como siempre, es un placer compartir esta clase de eventos junto a tantos adultos mayores de todo Tigre. En cuanto a la integración de este sector de la sociedad, creemos que venimos realizando un trabajo con resultados concretos, promoviendo espacios de encuentro para ellos, como los polideportivos. No obstante, debemos seguir avanzando por esta misma senda y lograr una comunidad donde se los contemple bajo el respeto que se merecen”, puntualizó Zamora.

La peña se desarrolló en las instalaciones del polideportivo Ricardo Gutiérrez de Don Torcuato, y contó con los shows musicales de Los Bermejo y Juanjo Abregú, además de la danza del Ballet la Compañía Miguel de Güemes, quienes presentaron un cuadro colla por su grupo integrado.

Por su parte, el secretario de Turismo, Cultura y Deporte, Luis Samyn Ducó, expresó: “Que hoy hayan venido tantos adultos mayores del partido quiere decir que estamos estrechando un vínculo de cariño que crece con el paso de los años. Ellos saben bien que en cada uno de los polideportivos de Tigre siempre van a encontrar actividades a su gusto y un personal municipal que les brindará la contención necesaria”.

Antes de terminar el encuentro, los más de mil vecinos presentes estuvieron muy atentos a los sorteos de distintos electrodomésticos y productos electrónicos. Susana, la gran ganadora de una LCD, dijo: “Estoy super feliz de que me haya tocado la suerte. La verdad fue un encuentro muy lindo, rodeada de todas mis amigas. Siempre es un placer poder volver”.

El Municipio de Tigre impulsa constantemente políticas tendientes a incentivar el deporte. Cuenta con 17 polideportivos, cuyas actividades están destinadas a jóvenes de entre 4 a 12 años, así como también a adultos mayores, en turno mañana y tarde. Cabe destacar que todos los centros deportivos cuentan con pileta semiolímpica y un equipo profesional de más de 30 médicos y 45 guardavidas de excelente calidad, lo que permite una práctica atlética completamente segura. Por otra parte, en el Club Ecosol, que funciona como el polideportivo para la tercera edad, se realiza una colonia para los abuelos y abuelas del distrito. Consta de actividades especialmente pensadas para ellos y con un amplio natatorio para que disfruten durante la época de calor.

Estuvieron presentes: los concejales Sandra Rossi, Verónica Caamaño, Jorge Caubet, Federico Pérez Gaviola y Teresa Paunovich; el subsecretario de Deportes, Mariano Lorenzetti; el director general de Tercera Edad, Norberto de Rentis; el director general de Deportes, Federico Stachowiak; el director general de Programas Deportivos, Julio Nocioni; el delegado de Don Torcuato Oeste, Alejandro Moyano; y la delegada de Don Torcuato Este, Mercedes García.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.