El Gobierno de Morón ya capacitó a 10 mil vecinos en RCP

0
168

Desde el año pasado la Dirección de Deportes y Recreación realiza cursos de RCP en todo el distrito destinados a capacitar a los vecinos para que conozcan las técnicas de reanimación cardiopulmonar. Están a cargo de los estudiantes de la Escuela Municipal de Guardavidas y son capacitaciones libres y gratuitas.

Dentro de las actividades del programa anual de la Dirección de Deportes y Recreación municipal se encuentran los cursos de RCP, fundamentales para saber cómo actuar frente a situaciones en las que alguien sufre un paro cardiorespiratorio. A través de encuentros en todo el distrito, el Gobierno de Morón ya capacitó a más de 10 mil vecinos.

La iniciativa, libre y gratuita, se realiza desde el año pasado y consiste en una charla instructiva y ejercicios prácticos, a cargo de la Escuela Municipal de Guardavidas. Los talleres se realizan en distintos clubes, UGC, colegios, jardines y también en el Polideportivo Gorki Grana. Al finalizar, todas las personas reciben su certificado de asistencia.

Sobre este tema, el Director de Deportes y Recreación, Gustavo Parodi, afirmó: “Las técnicas de RCP son claves saber como ayudar a las personas y así prevenir muertes o complicaciones”.”La capacitación es uno de los pilares de nuestro programa, el vecino disfruta de varios cursos gratuitos que seguiremos promoviendo en todo el distrito”, remarcó.

SIN COMENTARIOS