Vidal ofreció a los docentes un incremento del 27% y los gremios reconocieron que “hubo mejora”

0
217

Si bien desde los gremios reconocieron que “hubo una mejora”, señalaron que la propuesta deberá ser sometida a consideración de “las bases”

El gobierno bonaerense realizó una nueva oferta salarial a los docentes, de alrededor de un 27 por ciento de aumento salarial, y, si bien desde los gremios reconocieron que “hubo una mejora”, señalaron que la propuesta deberá ser sometida a consideración de “las bases”, según aseguró la titular de la FEB, Mirta Petroccini.

La última reunión entre ambas había sido el 12 de junio, cuando los gremios rechazaron un incremento del 21 por ciento en dos cuotas más una cláusula gatillo de ajuste por inflación, una compensación no remunerativa por la pérdida del poder adquisitivo de 2016, además de una propuesta para 2018 y 2019 efectuada por el Gobierno.

Sin embargo, desde el martes los docentes bonaerenses comenzaron a percibir el tercer anticipo a cuenta del acuerdo paritario al que se arribe con los gremios; se trata de una suma de entre 1.000 y 2.500 pesos, según los rangos salariales. El gobierno bonaerense señaló que la medida tiene como objetivo “salvaguardar el poder adquisitivo de los docentes ante la demora en el cierre de la paritaria”.

SIN COMENTARIOS