La Municipalidad de Escobar construirá salas velatorias en el nuevo Centro Resio

0
172

En respuesta a una vieja demanda de los vecinos, la Municipalidad de Escobar construirá nuevas salas velatorias en el Centro Luis Resio de la localidad de Garín, donde desde la semana pasada se llevan adelante trabajos de remodelación con el objetivo de refuncionalizar el edificio y así optimizar la atención al público.

Por el momento, la única sala velatoria municipal en la zona céntrica de Garín funciona en la antigua delegación operativa territorial (existe otra dentro del Barrio 24 de Febrero). Dado el espacio reducido de la sala y las condiciones edilicias en las que se encuentran, el intendente Ariel Sujarchuk proyectó, durante una recorrida por el centro Resio, que el edificio aloje nuevas salas velatorias para que los deudos accedan a un lugar digno para despedir a sus seres queridos en un momento de tanto dolor y congoja.

Los equipos técnicos de la Municipalidad trabajan en el tradicional centro de salud para que a futuro cuente con nuevos consultorios externos de pediatría y obstetricia, vacunatorios y oficinas para atender a titulares del programa Remediar. Allí también funcionarán algunas dependencias municipales administrativas que se mudarán al nuevo edificio para profundizar el proceso de modernización del Estado que ejecuta la gestión con la intención de generar más y mejores vínculos de atención con la ciudadanía.

Las obras previstas, que incluyen tareas de refacción, pintura, cambio de artefactos, pisos, ventanas, equipamiento y mantenimiento general, estarán finalizadas en los próximos 45 días.

SIN COMENTARIOS