El Bloque de Massa llama a un gran acuerdo de sectores para avanzar en el juicio político

0
205

La iniciativa llevada a cabo por los diputados Darío Giustozzi, Mario Das Neves, Adrián Pérez y Graciela Camaño contempla el llamado al diálogo institucional entre integrantes de distintas fuerzas políticas, para la búsqueda de acuerdos y consensos sobre la situación actual del Vicepresidente de la Nación. 

A través de una carta presentada por el Presidente del Bloque de Diputados Nacionales del Frente Renovador, Darío Giustozzi, el espacio liderado por Sergio Massa se dirige a los presidente de los bloques de diputados de otras fuerzas políticas con el objetivo de iniciar un diálogo institucional para la búsqueda conjunta de acuerdos y consensos con relación a la situación procesal del Vicepresidente de la Nación.

A su vez, el diputado Mario Das Neves iniciará gestiones con los Presidentes de los Bloques de la Cámara de Senadores con el mismo propósito.

La Carta

 

Honorable Cámara de Diputados de la Nación

Presidente de Bloque:

Tengo el agrado de dirigirme a Ud., en representación de los Diputados del Bloque del Frente Renovador, a los efectos de proponerle iniciar un diálogo institucional amplio entre las fuerzas políticas con representación parlamentaria, para la búsqueda conjunta de acuerdos y consensos básicos en virtud del momento actual que vive el país.

Asumiendo en forma conjunta nuestra responsabilidad presente,  despojados de toda especulación política circunstancial, y advirtiendo que estamos frente a un caso que nos convoca a la inauguración definitiva de un tiempo de mayor calidad institucional y fortaleza democrática. La consolidación de la independencia de los poderes de la República, consagrada en la Constitución Nacional, nos impone actuar con firmeza, madurez y sentido de responsabilidad histórica.

El futuro no puede estar signado por las vicisitudes que implican hoy al Vicepresidente de la Nación frente a hechos de público conocimiento, sino que por el contrario debe estar determinado por nuestro compromiso con la verdad, la justicia y la transparencia tal como lo merecen como legado las generaciones futuras.

Descontando desde ya  su vocación activa en el compromiso por el bien público, aprovecho la oportunidad para saludarlo muy atentamente;

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.