spot_img
InicioTigreDos programas municipales de Tigre, se unieron para un clásico de Shakespeare

Dos programas municipales de Tigre, se unieron para un clásico de Shakespeare

Vecinos integrantes de “Arte y Deporte Inclusivo” y de “Tercera Edad” interpretaron la obra “Romeo y Julieta” en el Polideportivo General Belgrano. El espectáculo, cuyo objetivo es promover la inclusión, contó con el apoyo de los familiares y amigos de los protagonistas.

Los programas de Arte y Deporte Inclusivo y de la Tercera Edad, que lleva adelante la Municipalidad de Tigre a través de la Subsecretaría de Deportes, presentaron en conjunto una adaptación del clásico de William Shakespeare: Romeo y Julieta. El espectáculo, cuyo objetivo es promover la inclusión y fomentar la unidad, tuvo su función en el Polideportivo General Belgrano de El Talar, y contó con el apoyo de las familias y amigos de los protagonistas.

Dicha puesta, permitió al elenco desplegar lo aprendido y compartirlo con las personas cercanas, en un ámbito ameno y que fue respondido con aplausos en diversos pasajes de la obra. La historia de Romeo y Julieta es una tragedia de amor que relata la historia de dos familias enemistadas en la ciudad de Verona (Italia). Estas dos familias son los Montesco y los Capuleto. Romeo, hijo de los Montesco, conoce a Julieta en una fiesta de máscaras organizada por los Capuleto.

El teatro es una de las actividades con más adeptos de los programas, junto con otras disciplinas como ajedrez, percusión, dibujo y fútbol. Se debe a que es una herramienta fundamental que permite un crecimiento socio-personal y grupal continuo, facilitando la comprensión y la reflexión, y la posibilidad de experimentar y producir cambios. Una de las razonas por la que es elegida por tantos niños y adultos mayores, es que no entiende de barreras, brindando la oportunidad de compartir un espacio colectivo, siendo útil para facilitar la interrelación.

El Programa de Arte y Deporte fomenta la integración entre personas con discapacidad y la comunidad, ofreciendo un espacio donde todos ellos exploran sus capacidades tanto artísticas como deportivas, generando de esta manera una nueva conciencia, derribando barreras y eliminando prejuicios.

Por otro lado, el programa de Tercera Edad brinda actividades a más de 600 adultos mayores. El club Ecosol de la Ciudad de Tigre es su sede central. Allí se desarrollan actividades en los polideportivos del municipio, donde el cuidado y la prevención de la salud son los ejes centrales de trabajo. Zumba, yoga, natación, aquagym y teatro son sólo algunas de las actividades que los adultos mayores realizan.

Para más información del Programa de Deporte y Arte contactarse vía mail a deporte_especial@tigre.gov.ar o llamar al 4512-9913, y para saber más sobre el programa de la Tercera Edad, comunicarse a través de la línea telefónica del Club Ecosol: 4512-4539.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares