El ‘Municipio en tu Barrio’ volvió a Plaza Mitre de San Fernando

0
323

El programa integral, que acerca los servicios de la Comuna a todos los rincones de la ciudad, tuvo una nueva jornada en Plaza Mitre, con Atención al Vecino y el Móvil de Vacunación atendiendo gratuitamente. “Vamos comunicando donde vamos a estar y el vecino está muy agradecido con todo lo que está ofreciendo el ‘Municipio en tu Barrio’, con un alto porcentaje de 82% de respuesta sobre los reclamos que recibimos en la vía pública”, sostuvo el coordinador del operativo, Víctor Hugo Servetto.

Una de las políticas más exitosas lanzadas bajo la gestión del Intendente Luis Andreotti es el programa ‘El Municipio en tu Barrio’, que acerca en forma itinerante los distintos servicios que ofrece en forma gratuita la Comuna al vecino. Todas las semanas, stands de Atención al Vecino y Unidades Móviles de Zoonosis y Salud Pública sostienen operativos integrales en todo el distrito.

En esta oportunidad, los stands de la Comuna volvieron a la Plaza Mitre, en el centro de la ciudad. El coordinador del programa, Víctor Hugo Servetto, explicó: “Continuamos con ‘El Municipio en tu Barrio’, hoy en plaza Mitre, con Atención al Vecino y Vacunación para todos los vecinos. Siempre acompañando las directivas del vecino con servicios importantes para el vecino”.

“La gente no sigue y nos pregunta dónde vamos a estar –comentó-, porque trabajamos todos los días recorriendo todo San Fernando. Vamos comunicando donde vamos a estar y el vecino está muy agradecido con todo lo que está ofreciendo el ‘Municipio en tu Barrio’ y con un alto porcentaje de 82% de respuesta sobre los reclamos que recibimos en la vía pública”.

Por otro lado, recordó que “la semana pasada, estuvo la Secretaria Alicia Aparicio encabezando una jornada de testeos rápido de HIV en el marco de un operativo integral, que tuvo lugar en Virreyes Oeste, en el Centro de Salud Finocchieto. Hubo gran convocatoria y grandes resultados, estamos contentos”.

Ana María, vecina que se aceró al stand de Atención al Vecino, contó su experiencia: “Este tipo de servicios me parece excelente, porque no nos sentimos solos. Estamos amparados, y unidos. Cada vez vamos a estar mejor si todos ayudamos un poquito. Es muy bueno este programa”.

Otra sanfernandina, Susana, también manifestó su satisfacción. “Venía por otro motivo a Constitución, y aproveche para hacer una consulta, Y no solo me informaron, sino que me resolvieron el tema, que era relacionado a la poda. Hay gente que uno no tiene el tiempo para acercarse a la Municipalidad, y poder hacerlo acá, es un placer”, celebró.

Finalmente, la abuela Carmen señaló que “esto está 10 puntos, nunca tuvimos algo así y emociona que lo tengamos”. “Nos ayuda a todos -concluyó-. En estos momentos hace falta algo así, un Municipio de 10 puntos la vedad, en todos los aspectos”.

SIN COMENTARIOS