Este año, el Programa Salud Escolar ya atendió a 1.500 chicos de San Martín

0
83
????????????????????????????????????

Los alumnos de 1º y 6º grado recibieron atención médica, oftalmológica, odontológica y nutricional. Los controles alcanzarán a cerca de 6.000 niños de la ciudad.

Este año, a través del Programa Salud Escolar, el Municipio ya atendió a 1.500 chicos de escuelas primarias de San Martín, quienes recibieron atención médica, oftalmológica, odontológica, nutricional y vacunación.

En ese sentido, a los alumnos de 1º y 6º grado de 11 escuelas de José León Suárez y Loma Hermosa, y de la primaria Nº 22 de Villa Maipú ya se les realizó controles de peso, talla, presión arterial, agudeza visual, columna, pies y control bucal, exámenes físico general, cardiorespiratorio y nutricional.

Además, se llevó a cabo un seguimiento del plan de vacunación y se aplicaron las vacunas correspondientes a su edad. En el caso de los niños que requerían ser atendidos por especialistas, fueron derivados a los centros de salud.

Asimismo, el equipo de Salud Escolar visitó 21 jardines de infantes, donde se realizaron controles odontológicos y charlas sobre salud bucal a 700 chicos de salas de 5 años, y próximamente se atenderá en otros 30 jardines.

Por otra parte, 500 padres y tutores participaron de las charlas informativas sobre desarrollo infantil, a cargo de la psicopedagoga del Programa.

El Programa de Salud Escolar, desarrollado por la Secretaría de Salud, con apoyo de la Subsecretaría de Educación de San Martín y el Ministerio de Salud de la Nación, este año prevé alcanzar a cerca de 6.000 alumnos.

Previo a los controles, los docentes notifican a las familias para que den autorización a los chequeos. Para acceder a los exámenes, los alumnos deberán presentar la autorización firmada por el padre, madre o tutor y, para ser vacunados, el carnet de vacunación original.

SIN COMENTARIOS