spot_img
InicioTigreLa Liga de Fútbol Inclusiva de Tigre disputó su segunda fecha

La Liga de Fútbol Inclusiva de Tigre disputó su segunda fecha

Jugaron centenares de jóvenes de diferentes instituciones bonaerenses, quienes compitieron y estrecharon lazos de amistad. El torneo tiene como fin promover valores y equiparar oportunidades.

El Municipio de Tigre, por medio de su Subsecretaría de Deportes, llevó adelante la segunda fecha de la 7° edición de la Liga de Fútbol Inclusiva en el polideportivo General Sarmiento. Participaron centenares de jóvenes de 20 instituciones bonaerenses.

El subsecretario de Deportes, Mariano Lorenzetti, expresó: “La iniciativa demuestra en cada fecha que la inclusión se da en compartir, más allá de la competencia, y que no hay rivalidades sino lazos sociales y de amistad”.

La liga cuenta con la organización de directivos del Programa de Deporte y Arte Inclusivo de Tigre y el apoyo de Olimpiadas Especiales Argentina. Las actividades comenzaron temprano con la llegada de las instituciones al predio del polideportivo General Sarmiento, en el centro del distrito. A continuación, los chicos realizaron una entrada en calor de la mano de los profesionales a cargo, para luego dar inicio a los primeros partidos correspondientes a la segunda, de las 6 jornadas que componen el torneo.

Bajo el lema “Quiero ganar pero si no puedo, quiero ser valiente en el intento”, los equipos jugaron varios partidos a lo largo del día, en los cuales se divirtieron, trabajaron en equipo y mostraron sus habilidades en el deporte, generando así redes de cooperación y una sociedad más inclusiva.

En la actualidad, la Liga de Fútbol Inclusiva de Tigre, se constituye como el movimiento deportivo más importante para las personas con discapacidad de nuestro país. Tras varias ediciones, su crecimiento y proyección permitieron que la propuesta, además de desarrollarse en la ciudad, se replique en diferentes puntos del país

Participan chicos de los municipios de Tigre, San Fernando, San Isidro, Vicente López, San Miguel, Pilar y San Martín. De la misma forma, las instituciones que asistieron fueron: Club Atlético Colegiales, Club Atlético Boca Juniors, Club Atlético Independiente, A.P.A.D (Malvinas Argentinas), A.P.E.X (San Miguel), C.A.E.C y Peldanios (Vicente López), I.D.T.D (C.A.B.A), Mi Unico Heroe (C.A.B.A), Nueva Vida (Malvinas Argentinas), Puerta del Sol (San Miguel), Fundación Trascender (C.A.B.A), Instituto Un Lugar (Municipio de Tigre)

Cabe destacar que la competencia se realiza como parte de las actividades extraprogramáticas del Programa Municipal de Deporte y Arte para personas con discapacidad. En forma paralela, durante la jornada se impulsaron talleres artísticos para que aquellos que así lo desearan pudieran participar y desarrollar su creatividad en disciplinas como teatro y manualidades

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares