Julio Zamora se reunió con el sector productivo y académico local  

0
218

Fue en el marco de un encuentro con la Unión Industrial de Tigre (UIT) y representantes de la UTN. El intendente llamó a trabajar de manera conjunta en una agenda que tenga como eje el bienestar de los vecinos.

El intendente de Tigre, Julio Zamora, participó de un encuentro junto al sector productivo y académico local, realizado en la sede de la Unión Industrial del distrito. Participaron representantes de empresas y de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN). En dicho marco, el jefe comunal llamó a integrar las fuerzas de trabajo sobre la base de una agenda que tenga como eje el bienestar de los vecinos y el desarrollo de la comunidad.

“Compartimos esta reunión para acompañar las preocupaciones de las empresas, pero también para poner el acento en su aporte a la construcción de la comunidad de Tigre. Planteamos una agenda centrada en lo humano, en nuestros vecinos, quienes se ven afectados por la falta de empleo o porque el dinero no le alcanza. Eso responde a una sociedad que necesita reinventarse y adaptarse a los cambios tecnológicos que son exponenciales. En este sentido, el rol que cumplen los espacios académicos en la formación de los habitantes es crucial”, expresó Zamora.

La charla también tuvo como eje las múltiples obras emprendidas por el Municipio de Tigre, con el fin de favorecer al sector de la pequeña y mediaba empresa. En tal sentido, destacaron los trabajos en infraestructura vial, como también los avances en el mantenimiento y revitalización de los centros comerciales a cielo abierto.

El presidente de la UIT, Daniel Occhipinti, afirmó: “Este encuentro se centró en tratar de producir una nueva forma de trabajo, en el que se involucren distintos actores empresariales y académicos. Es la interacción necesaria para producir las acciones que reposicionarán al país con trabajo digno”.

La Unión Industrial de Tigre reúne a las principales organizaciones del sector productivo y se enfoca en fortalecer en sinergia con el municipio, la integración de las empresas y la comunidad tanto en cuestiones productivas, como sociales. La institución se destaca en la formación de oficios de los trabajadores y el desarrollo de políticas tendientes a mejorar este sector económico.

A su turno, Juan Pablo Rudoni, presidente de ECOSAN S.A, sostuvo: “La idea fue trabajar en conjunto la problemática que territorialmente podemos tener las empresas que pertenecemos a Tigre. Debemos trabajar en soluciones conjuntamente en beneficio del sector y de la sociedad”.

En tanto, Jose Luis García, decano de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), dijo: “Ver a todas las empresas motivadas en trabajar en conjunto es fundamental en nuestro país. En esta mesa de diálogo, como universidad pública, nos comprometemos a devolverle a la comunidad la confianza que nos tienen”.

Estuvieron también presentes: el secretario de Desarrollo Económico y Control Urbano de Tigre, Ramiro Dos Santos Moraes; el subsecretario de Empleo y Producción de Tigre, Eduardo Adelinet; el director ejecutivo del Concejo Económico y Social, Emiliano Mansilla; el vicepresidente 1° de las UIT, Miguel Harutiunian; el secretario de la UIT, Alejandro Malti; la directora ejecutiva de la UIT, María Carrasco Moreno; los integrantes de la comisión directiva de la UIT, Silvio Prozzi y Guillermo Guassardi; el tesorero de la UIT, Hernán Caizo; Gastón Blanco de la empresa Ford; Carlos Santa Cruz y Adalberto Sequeiro de Andreani; Alejandro Gentile de Techint; el gerente de Logística Internacional de Volkswagen, Gabriel Piccinini;  el representante de Relaciones Gubernamentales de Volkswagen, Carlos Mangiavillano; el secretario de extensión de la UTN, Oscar Ozuna; entre otros.

SIN COMENTARIOS